Click here to copy URL
John Kramer rating:
6
Comedy Torrente is a lazy, rude, drunkard, sexist, racist, extreme-right-wing Madrid cop; a despicable character who only cares about himself. He lives in a decrepit slum with his wheelchair-bound father, whom he treats quite badly. One day, a new family of neighbours move in, and the sexy younger daughter, Amparito, catches his eye, so he becomes a friend of Rafi, her nerdy brother, to get closer to her. At the same time, he discovers that a ... [+]
Language of the review:
  • es
February 8, 2011
1 of 2 users found this review helpful
Como todo el mundo sabe el cine español siempre es malísimo, decepcionante e insufrible pero si por algo se caracterizó ''Torrente'' es precisamente por acabar con esas ideas. Hay que reconocer que esta saga de películas ha sido la única que realmente da dinero y hace que acuda la gente en masa para verla.
La idea del policía casposo y maleante fue una idea genial para llevar a la gran pantalla y los resultados hablan por sí mismos. A cada película que Santiago Segura llevaba a cabo significaban más ingresos y más éxito, de ahí que a cada pocos años vuelva a salir una nueva entrega.
La historia se hace entretenida de principio a fin, y eso ya es un logro tratándose de cine patrio. Desde el mismo inicio ya vas conociendo todos los aspectos de Torrente y, en cierto modo, le vas cogiendo cariño al personaje. Tiene todos los elementos para hacer de Torrente un icono del cine español, puesto que nunca se habían visto tantas aficiones de tantos tipos juntas: Corrupto, facha, amante del Fary, forofo del Atlético de Madrid, alcohólico y putero. ¿Qué más se puede pedir? Creo que nada.
Las interpretaciones están correctas y todos están bien en su papel. El más recordado, obviamente, es Segura pero la película no sería lo mismo sin los demás. Con todo esto no digo que sea una obra maestra ni nada por el estilo, pero pensando lo malo y bochornoso que es el cine español entonces sí que podríamos decir que ''Torrente'' es una obra maestra.
En resumen si buscas una película divertida y graciosa entonces has dado con la mejor opción porque no dejará a nadie decepcionado. Sin duda alguna lo mejor del cine patrio y sin duda uno de los mejores iconos cinematográficos que ha dado este país.

Lo mejor: Entretenida, muchos momentos cómicos y que no se corta un pelo a la hora de decir las cosas.
Lo peor: Nada importante.

* Recomendada *
John Kramer
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow