Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Scott rating:
10
Mystery Otto Kellar and his wife Alma work as caretaker and housekeeper at a Catholic church in Quebec. Whilst robbing a house where he sometimes works as a gardener, Otto is caught and kills the owner. Racked with guilt he heads back to the church where Father Michael Logan is working late. Otto confesses his crime, but when the police begin to suspect Father Logan he cannot reveal what he has been told in the confession.
Language of the review:
  • es
November 9, 2012
5 of 6 users found this review helpful
Una película muy interesante, sobre todo para los aficionados al cine de Hitchcock, en la que mezcla diferentes elementos de forma magistral, y sitúa al protagonista en un conflicto moral del cual ha de salir sin traicionarse él mismo.
Algunos críticos aficionados, como la señorita Valkiria, ven este tipo de cine con prejuicios, pero deberían saber que la sociedad está formada pro personas de diferentes hábitos y educación, afortunadamente, e introducirlos en una película la hace más interesante y real. Si el protagonista no fuera sacerdote, no existiría ningún conflicto, podría defenderse como cualquier persona, no debería guardar ningún secreto de confesión y la película no tendría sentido. Pero esto seguramente es muy difícil de comprender por quien no tiene un grado de educación suficiente o su visión del mundo es muy pobre.
No debemos querer ver en las películas una visión política de lo que pensamos, sino escuchar lo que nos cuentan. Las personas que cuando ven cine ven lo que ellas quieren ver y no lo que cuenta la cinta, o quieren amoldar el pensamiento del director al suyo propio, no deberían hacer ninguna crítica, porque no tienen ninguna validez.
Por cierto que Clift poseía una educación religiosa que había adquirido de pequeño, seguramente gracias a ello fue capaz de interpretar tan bien papeles como éste, porque si no ¿de qué manera podría comprender la situación del personaje? Quiero reivindicar desde aquí a Montgomery Clift como un gran actor, de una intensidad actoral inmensa. De lo que ya no se da hoy en día, vaya. Desgraciadamente.
Scott
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow