Click here to copy URL
Iñigo Montoya rating:
7
Adventure. Action Britain, 117 AD. A splinter group of Roman soldiers fight for their lives behind enemy lines after their legion is decimated in a devastating guerrilla attack. Tired of constant harassment by the Picts in Caledonia, the Romans send in their toughest legion, the Ninth. However, after things don’t exactly turn out as planned, the few survivors, led by Quintus Dias (Michael Fassbender), have to struggle back to the border before fierce, ... [+]
Language of the review:
  • es
August 23, 2011
2 of 2 users found this review helpful
En primer lugar, manda cojones las comparaciones con Gladiator, cuando por temática, estilo, composición o contenido no tienen absolutamente nada que ver. Por esa regla de tres, habría que comparar cualquier película de gángsters con Uno de los nuestros o cualquiera de terror con El exorcista. Gladiator es un producto grandioso, que alcanza la excelencia desde su propia concepción de "vamos a reinventar las pelis de romanos" y además con un presupuesto colosal, Centurión es una obra artesanal, casi un producto de modesta orfebrería, de una manufactura honrada, que no engaña a nadie y cuya aspiración es ni mas ni menos lo que muestra, y consigue enganchar a través de su propio nervio. Decir "pues comparada con Gladiator es una mierda" o "es un Gladiator de segunda" es tan injusto como estúpido. ¿Con unos míseros 12 millones de presupuesto se puede hacer un Gladiator? Yo creo que no. Esto no es el terror, que con una casa abandonada y tres de actores puedes hacer una buena película, como El proyecto de la bruja de Blair, esto es una de romanos, que necesita batallas, vestuario, en definitiva reconstruir un imperio y una época y de echo, el diseño de producción de esta película es grandioso y el film luce como si fuera una superproducción, pero esto mucha gente no lo sabe ver, y mas fácil decir que es una copia mala y pobre de Gladiator.

El salvajismo de los combates, la garra narrativa de Neil Marshall, lo espectacular de la ambientación y fotografía, con esos bosques, esos grandiosos paisajes nevados (todo grabado en exteriores, otro punto a favor), el trío protagonista, la banda sonora, el diseño de producción, hacen de este titulo una película de un brío y una eficacia (dentro de su modestia) brutal.
Iñigo Montoya
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow