Click here to copy URL
Iñigo Montoya rating:
2
Drama Laid off from the local shipyard, Santa (Bardem) and his friends hang out in a bar, nursing their injured pride and political convictions. Looking out for each other, they survive on a day-to-day basis, but despair lurks around every corner.
Language of the review:
  • es
October 4, 2010
39 of 69 users found this review helpful
Aun debe escocer en la academia española de cine la mayor cagada de su historia que fue mandar esta peliculita a los Oscar ninguneando por enésima vez a Almodóvar. Resultado, Hable con ella fue un éxito mundial apoteósico y gano el Oscar al mejor guión, habría ganado también a la mejor película extranjera casi con toda seguridad. Los lunes al sol lógicamente no fue ni nominada.

En una película en la que NUNCA PASA NADA (si este tío es el Ken Loach español, Uwe Boll es el nuevo Kubrick) y que carece del mas mínimo sentido del ritmo, los personajes, planos, predecibles y demagógicos a mas no poder (Ridículas las escenitas de Luis Tosar liándola en el banco y en el trabajo de su mujer, ¿estar parado te convierte en maleducado, idiota y antisocial o algo así?) van pasando por la cinta mientras asistimos a sus descojonantes conversaciones y frases prefabricadas.

Tópico 1: Empresarios maaaaalos, trabajadores buuuuenos. (Por supuesto nunca se dan los dos puntos de vista, solo desde la óptica de los curritos)
Tópico 2: Filmar la ciudad de manera tan deprimente y con una fotografía tan mala y fuera de lugar que en vez de Vigo parezca el polígono industrial mas decadente de Glasgow. El nivel visual de la cinta es de documental televisivo. Ni un solo plano destacable o sorprendente en toda la peli.
Tópico 3: Todos los personajes serán feos, gordos, calvos, bizcos, e incluso como no, el personaje del retrasado mental también anda por ahí. Aun así es curioso y ridículo el éxito del personaje de Bardem entre las chicas, la niña y la del supermercado, cuyas subtramas por cierto no llevan absolutamente a nada.
Tópico 4: A Bardem, en un asombroso ejercicio de caracterización, le ponemos barba y alopecia, y así por lo menos nos aseguramos el Goya al mejor actor. Curioso lo de este hombre, ya puede ser mas inexpresivo que Keanu Reeves con parálisis fácil que cualquier personaje que haga le llueven los premios.

Que cojones, ¿Por que no puedo contar lo mismo e igual de mal una y otra vez (solo cambiando los personajes) si cada vez que lo hago me dan un Goya? Di que si Fernando.
Iñigo Montoya
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow