Click here to copy URL
Dr Stone rating:
5
Adventure 38,000 years ago on Earth - the twilight of a prehistoric era! No historian recorded their heartaches, triumphs or names. Yet Ayla and others like her left indelible imprints. They continued humankind's long march toward civilization...and away from more primitive groups like The Clan of the Cave Bear. Daryl Hannah is Ayla in a richly detailed, beautifully filmed screen version of Jean M. Auel's bestseller. Separated from her Cro-Magnon ... [+]
Language of the review:
  • es
August 16, 2010
3 of 3 users found this review helpful
“El Clan del Oso Cavernario” es la adaptación de una exitosa novela del mismo título y que intenta lograr, sin conseguirlo, una película “realista” de trogloditas del nivel de la excepcional “En Busca del Fuego”.

Ambas coinciden en el desarrollo de una trama en torno a la hipotética coexistencia de los cromañón y los neandertales, aunque el argumento de “El Clan…” es más simple y menos conceptual que el de “En Busca del Fuego”. Es posible que el libro plantee muchas más cuestiones y matices (no lo he leído), pero desde luego si existen no se aprecian en la pantalla.

Uno de los problemas de “El Clan…” es la elección como protagonista de una actriz bien conocida. No es que Darryl Hannah haga muy mal su papel, pero su presencia y ausencia de caracterización apropiada (no desentonaría en “Cavernícola” con Ringo Starr) hace difícil desligar al personaje de la actriz y tenía a menudo la sensación de asistir a poco más que las aventuras de Darryl Hannah en una comuna naturista. Por otro lado, y aún teniendo un nivel técnico aceptable, esta película tampoco destaca en ninguno de sus aspectos, por lo que se deja ver y eso es todo. Esto hace que a lo largo del metraje a menudo se encuentra uno algo desconectado, planteándose cuestiones tan trascendentales como: ¿La gran aportación de los cromañones fue saber cortarse el pelo? ¿Por qué Darryl no enseña a esta pandilla de neandertales a hacerse trenzas como ella?

Para no ser tan malo, destacaré algo: la banda sonora de Alan Silvestri, que aunque aquí prueba a veces a imitar a Vangelis, consigue ambientar esta película con algún tema destacable.
Dr Stone
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow