Click here to copy URL
Spain Spain · Oviedo
Gould rating:
Western Jim Douglas has been relentlessly pursuing the four outlaws who murdered his wife, but finds them in jail about to be hanged. While he waits to witness their execution, they escape; and the townspeople enlist Douglas' aid to recapture them.
Language of the review:
  • es
May 9, 2015
9 of 9 users found this review helpful
Buen western a cargo del maestro Henry King. Con un inicio extraordinario, como si se tratase de una película de misterio, y un final a la misma altura discurre, no siempre al mismo nivel de la apertura y el cierre, esta historia de una venganza rodada con una puesta en escena de alto nivel -buen uso del cinemascope con una excelente fotografía de exteriores- pese a algunos lastres que la rebajan en nuestro aprecio, a saber: un personaje totalmente prescindible interpretado por Joan Collins, algunos fallos de guión ya citados por otros comentaristas y, me duele decirlo, el hecho de que Gregory Peck, pese a su en lineas generales correcta actuación, no termina de alcanzar ese tono último, entre atormentado y aturdido que merecía su personaje y se queda a caballo -nunca mejor dicho, perdón por el mal chiste- entre un ligero envaramiento y una molesta inexpresividad, razones todas ellas que restan méritos a esta estimable producción que, qué caramba, no deja de ser del maestro King. Por contra, el cuarteto de malos es verdaderamente subyugante, desde el sádico Stephen Boyd, pasando por el nervioso Lee van Cleef o el expresivo Henry Silva. Merece, por lo tanto, un vistazo.
Gould
Did you find this review interesting and/or helpful?