Click here to copy URL
Spain Spain · Piedras Blancas
Pedro rating:
5
Film noir. Mystery It tells the story of private detective Philip Marlowe (Humphrey Bogart), hired by General Sternwood (Charles Waldron) to deal with a blackmailer. The General has two daughters. One, Vivian (Lauren Bacall), is very pretty and somewhat shady. The other, Carmen (Martha Vickers), is very pretty and totally nuts. Marlowe has to track down the man trying to blackmail Carmen over some gambling debts, but before he can find the man, the man ... [+]
Language of the review:
  • es
May 6, 2011
21 of 27 users found this review helpful
Dispuesto a ver una de las más legendarias y afamadas obras del séptimo arte, bajé las persianas, me aseguré de que nadie me molestase en un par de horas, me senté en mi sillón-de-ver-pelis-buenas, me relajé y le di al play. ¡Qué chasco me llevé con esta película!
Estoy cansado de leer eso de la "química entre Bogart y Bacall", ¿cuántas películas hay en las que se ve la química que hay entre los protagonistas y resulta que no hay nada entre ellos en la vida real? ¿No serán mejores estos actores que aquellos, a los que tanto se les nota supuestamente?
No entiendo a la gente que vota, dice que el guión no hay por dónde cogerlo, no se entiende nada... ¡y le ponen un 10!, parece que si el guionista es tal señor o la novela de este otro ya tiene que ser buena la obra, cuando ni uno ni otro sabían lo que se traían entre manos, como parece ser; más arte y menos alcohol, señores...
Si dejásemos de votar influenciados por aquellos que creen saber tanto de cine (aunque no entiendan el guión), esta peli no creo que pasase de un discreto 5 ó 6. Votemos con la cabeza, no con el pedigrí.

Lo mejor: Algunos diálogos, el encanto del blanco y negro.
Lo peor: Todo lo demás.
Pedro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow