Click here to copy URL
Argentina Argentina · Santa Fe
Santi Zeta rating:
Mystery. Fantasy. Drama A paranoid mathematician searches for a key number that will unlock the universal patterns found in nature.
Language of the review:
  • es
April 9, 2010
2 of 2 users found this review helpful
"Pi" es una película que involucra varias esferas: religiosa, filosófica, matemática, económica...
Realmente no podría importarme menos la fidelidad de los datos que aporta desde estas esferas, y es que cuando quiero aprender sobre ellas leo, no miro películas. Aclarado esto paso a lo que me parece valioso del film: ya no una clase de matemáticas (por lo que pude averiguar, no es mucho lo que aporta en este sentido) sino una propuesta innovadora.
La película, más allá de su estética que parece desagradar a tantos, asume una inquietud filosófica de las más antiguas por la estructura de la realidad ¿Existe el orden o el caos? Y el planteamiento de esta interrogante -más allá de la música electrónica o el "pretencioso" blanco y negro- está muy bien hecho, en mi opinión.

No seamos hipócritas, si bien puede legítimamente no gustarte, muchos pseudo-intelectuales aplauden "Pi" por no parecer ignorantes, pero muchos ignorantes la abuchean por no parecer pseudo-intelectuales. Yo no sé qué es peor.
Santi Zeta
Did you find this review interesting and/or helpful?