Click here to copy URL
Spain Spain · Ripollet
Rul T rating:
9
Sci-Fi. Action A growing nation of genetically evolved apes led by Caesar is threatened by a band of human survivors of the devastating virus unleashed a decade earlier. They reach a fragile peace, but it proves short-lived, as both sides are brought to the brink of a war that will determine who will emerge as Earth’s dominant species.
Language of the review:
  • es
January 12, 2015
Be the first one to rate this review!
Este año que acabamos de dejar atrás, trajo a las pantallas de cine una de las películas más esperadas y que más sensaciones contrapuestas me inspiraba antes de su visualización. Debido a la aceptación de la anterior cinta de la saga: El Origen del Planeta de los Simios, que dignifica el terrorífico golpe que le dio el remake de Tim Burton al clásico magistral de 1968.

Los diversos trailers mostrados en TV y cine nos mostraban una serie de secuencias fantásticas, de gran espectacularidad y con un manejo del CGI que quitaba el hipo. Ésto, en muchas ocasiones, enmascara un guión vacío y unas actuaciones más que dudosas; lo que me ha hecho desistir de grandes esperanzas en este tipo de blockbuster. Pero....

¡Pero El Amanecer del Planeta de los Simios es una delicia en todos los sentidos! Bien construida desde su argumento inicial: vacas locas,gripe aviar, ébola... La gripe de los simios da una coartada más que correcta a nivel científico del momento en que nos encontramos en la historia.

La trama, sencilla sin más, da lugar a un guión muy bien hilvanado, con las confrontaciones propias de toda sociedad que emerge y empieza a ocupar un lugar primario en el escalafón. Todo va bien mientras no hay problemas para los simios, que se reproducen y viven en armonía en su recién instaurada comunidad.

El problema es que no son del todo independiente y, aunque así lo parece, no se han librado por completo de la anterior raza opresora, los amos que los mantuvieron cautivos y los utilizaron como carnaza para sus experimentos. El recelo y la ira no abandona el cerebro de aquellos que fueron modelados a su semejanza, y de ambas anda sobrada la raza humana.

Es aquí donde entran en conflicto dos personalidades brutales: César, el moderado y carismático líder de los simios y Koba, el lugarteniente lleno de odio que no puede competir con la personalidad del ídolo. Ambos personajes están interpretados a la perfección por Andy Serkis (César), del que no podemos olvidar a su magistral Gollum y Toby Kebbel, en el papel del díscolo Koba. Son sin duda lo mejor de la cinta a nivel interpretativo. Koba haciendo el mono ante los humanos y luego poniendo cara de asco es sencillamente brillante.

A nivel técnico poco más que una palabra (o dos, según algunos) se puede decir: ¡impresionante! Desde el poblado simiesco, a las escenas de caza, y por supuesto, las escenas de la confrontación con los humanos son una delicia para la vista, aunque en ocasiones algunas escenas resultas excesivas.

Finalmente, tras acabar la película, podemos salir más que satisfechos de la sala, o recostarnos dichosos en nuestro sofá, relamiéndonos gustosos ante 130 minutos de un fantástico blockbuster, de una calidad muy superior a lo que estamos acostumbrados.

Esperemos que la película que cierre la saga, conectando con el clásico interpretado por Charlton Heston, sea una digna continuación de las dos anteriores.

Rul T.
www.diasdeterror.com
Rul T
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow