Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
PlanoKubrickiano rating:
Documentary An art-house circuit sensation, this feature-length documentary is visually arresting and possesses a clear, pro-environmental political agenda. Without a story, dialogue, or characters, Koyaanisqatsi (1983) (the film's title is a Hopi word roughly translated into English as "life out of balance") is composed of nature imagery, manipulated in slow motion, double exposure or time lapse, juxtaposed with footage of humans' devastating ... [+]
Language of the review:
  • es
November 2, 2016
3 of 3 users found this review helpful
Estas son las películas que realmente creo yo,aportan al cine diferente y alternativo,sin ningún tipo de pomposidad filosófica,lo cual esta claramente a la vista:imágenes sin ningún tipo de acotación o diálogo,la cuestión esta entre la película y nosotros,en el medio,todo lo que pueda surgir.
El film se permite una narrativa con muchos saltos de ritmo,y planos tan poco convencionales que me atrevo a decir,no serían admitidos por las grandes películas del mercado.
La música,aunque repetitiva y monótona,jamás llega al punto de saturar,es verdaderamente apacible y encantadora,hasta hipnótica.
La propuesta cumple con su prometido.Las imágenes nos invitan a detenernos en ciertos detalles cotidianos,dándonos cuenta que nuestra creación no es más que una serie de patrones mecanizados,automáticos,incapaces de romper el molde y la continuidad.
Con más de un visionado,esta película es más impactante de lo que parece.
PlanoKubrickiano
Did you find this review interesting and/or helpful?