Click here to copy URL
Spain Spain · Santiago de Compostela
Bolseiro rating:
Drama Halla declares a one-woman-war on the local aluminium industry. She is prepared to risk everything to protect the pristine Icelandic Highlands she loves… Until an orphan unexpectedly enters her life.
Language of the review:
  • es
March 15, 2019
8 of 12 users found this review helpful
Su resultado final mezcla una 'fell good movie' pero con unos ingredientes llenos de profundidad y tesón. Lo tiene todo, como argumentario es creíble e intenso, vívida y voraz crítica social y política, con personajes entretenidos y poliédricos que buscan sus ideales y luchan en la diversidad del momento. Cambio climático, poder político, feminismo, ecologismo, complicidad y activismo están explicados a varios niveles en sus distintos personajes. No podemos separar de una historia vital aquello que nos sobra, somos la amalgama de todo lo que nos hace ser nosotros, y en esta película lo sentimos así. Esa lucha interna entre lo que pensamos, deseamos y hacemos llega aquí a un nivel de implicación. En una historia pequeña se nos muestra las implicaciones de nuestras acciones de forma ejemplificante y llena de entusiasmo e connivencia.
Los personajes buscan el equilibrio entre realismo y complementación. En la medida justa de necesidad y suplencia. La banda sonora, sinergética e imprescindible actúa como el coro griego, el 'fátum' que nos vigila y nos ayuda a decidir desde la intervención y la complicidad. El dramatismo real se vive en nuestras cabezas, no en nuestro contorno. Todo ello nos da una explicación necesaria y argumentada de todos los factores que aparecen en la película.
Bolseiro
Did you find this review interesting and/or helpful?