Click here to copy URL
Spain Spain · L'Ametlla del Vallès
edugrn rating:
Comedy. Drama A renown atomic scientist escapes from his world of formulas and destruction and finds a respite in a Spanish seaside village.
Language of the review:
  • es
January 15, 2024
1 of 1 users found this review helpful
Aquí aparecen los 2 abuelos más queridos por el cine: Edmund Gwenn, el abuelo querido americano y José Isbert el español.

Es curioso como los grandes protagonistas son de fuera, el mencionado Edmund, como protagonista (ganador del premio español al mejor actor), Franco Fabrizi y Valentina Cortese.

Luego tenemos a José Luis Ozores, en un papel menor.... Y también a Manuel Alexandre, que en esta película le han doblado la voz, que como todo el mundo lo conoce por películas posteriores, pues queda fatal.

Una película hecha para la añoranza, por ese final y hecha para decir que en un pueblo se vive mejor, que no por las grandes urbes americanas y todo su esplendor moderno.

Y quizás, lo que nadie sabría que las últimas palabras dichas por Edmun Gwenn: "ahí va mi último cohete" también sería su última película ya que 3 años más tarde moriría, sin realizar más películas.
edugrn
Did you find this review interesting and/or helpful?