Click here to copy URL
Spain Spain · L'Ametlla del Vallès
edugrn rating:
Drama. Romance Charlotte Vale suffers under the domination of her Boston matron mother until Dr. Jaquith gets her to visit his sanitarium where she is transformed from frump to elegant, independent lady. When she goes off on a South American cruise she falls in love with Jerry, already married. Back home she confronts her mother who dies of a heart attack. Charlotte, guilt-ridden, returns to the sanitarium where she finds Jerry's depressed daughter ... [+]
Language of the review:
  • es
November 23, 2020
3 of 5 users found this review helpful
La vi por primera vez el 18 de marzo de 2012 y le di 5 puntos. Vista de nuevo le subo 1 punto.

2 de 6 usuarios encontraron útil mi primera crítica, donde comentaba que esta película es uno de los papeles más insulsos de Bette. Al principio prometía con la historia con su madre y su tortura. Pero la cosa se soluciona muy rápido y pasa por la época de los amores imposibles, donde comentaba que es la parte más floja. Acababa diciendo que no me extrañaba que la propia Bette no quisiera hacer la película, porque no saca a relucir nada de su portentoso carácter como actriz. Ella hace su papel correctamente, no más.

No sé de donde saqué que ella no quiso hacer el papel, porque leyendo curiosidades de nuevo, en algún lado de Internet lo pone. Pero en la wikipedia decía justamente lo contrario, para este papel se pensó en 3 actrices diferentes, y Bette hizo campaña y se lo quedó y encima con ciertas libertades.

Bette en aquella época era la mimada de la productores y se nota (no en la interpretación, si no en lo permisivos que eran con ella).

La historia, como comenté en mi primera crítica, tiene interés al principio, aunque poco explotado, ya que sí, se ve a una mujer reprimida por su madre, pero en 5 minutos se suelta, y en 2 semanas se cura. Es raro, porque los trastornos mentales o llevar una vida reprimida, no se se cura tan fácilmente y tienen secuelas muy difíciles de curar, y aquí es un pim pam. Me tira para atrás este tema, como luego, como se expande el tema de los amores...

Algo que dejan.... (ver spoiler)
edugrn
Did you find this review interesting and/or helpful?