Click here to copy URL
Spain Spain · L'Ametlla del Vallès
edugrn rating:
Horror. Sci-Fi. Drama Henry "Harry" Jekyll is a well respected member of London society. In his personal life, he is pre-engaged to Muriel Carew, the daughter of a brigadier general. In his professional life, he is a medical doctor, scientist and academician. He theorizes that in each man is a good side and an evil side which can be separated into two. In doing so, the evil side can be controlled and the good side can live without worry, in combination ... [+]
Language of the review:
  • es
October 26, 2018
7 of 8 users found this review helpful
La vi por primera vez el 9 de julio de 2011. Y le di un 8, y no se lo merece, así que le subo 1 punto más porque me parece una de las mejores películas que he visto hasta la fecha (desde los inicios del cine).

Para empezar, es realmente la primera película de terror, la escena donde ataca a Ivy es terrorífica (si lo vemos con los ojos de 2018 no, claro está, hay que verla con los ojos o con haberse visto mucho cine desde los inicios hasta 1931 porque así se entienden muchas cosas).

Los efectos especiales sublimes, el efecto del espejo, aunque ya se haya utilizado anteriormente, está muy bien conseguido, el efecto de la cámara ser los ojos del protagonista está muy bien, aunque no le encuentro sentido, pero está muy bien. Y para acabar de los efectos, el que más me ha dejado impresionado, es el cambio del rostro del protagonista, que varias décadas después por fin reveló como lo hizo, y fue con maquillaje de diferentes colores y aplicando luces de esos colores hacía que se viera o no. Este efecto, en apareciencia sencillo, me ha facisnado.

También elogiar la cámara, con muy buenos planos, pequeños travellings pero hacían su efecto. Por primera vez se oye música o un efecto de sonido en el momento del primer cambio del Dr. Jekyll al Mr. Hyde. Y eso también me ha gustado porque en aquella época no se utilizaba efectos de sonido para remarcar una escena.

No hay ningún minuto de aburrimiento, en serio, es una película para tener en cuenta!!

En su día 0 de 1 usuario le pareció útil mi otra crítica, espero esta vez poder aportar más!
edugrn
Did you find this review interesting and/or helpful?