Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
adrian rating:
7
Comedy TV MX, the most powerful Mexican Television Corporation, discloses a scandalous story involving Governor Carmelo Vargas in serious crimes and illicit business. Governor Vargas worried about his political future, decides to clean his image and negotiates a billionaire secret agreement with the owners of the TV Corporation. Carlos Rojo, an ambitious young news producer, and Ricardo Diaz, TV network star reporter, are responsible for ... [+]
Language of the review:
  • es
April 7, 2015
11 of 12 users found this review helpful
La dictadura perfecta es una interesante obra, que sorprende por la manera con la que a un tema tan dramático, lo han convertido en una absurda historia cómica, y que así y todo sigue sin alejarse mucho de la realidad.
Es una parodia sobre la política y los medios de comunicación en México, sobre la influencia de los medios en la población, el poder que tienen para ocultar noticias, distraer a la sociedad, influir en sus votos, etc. Refleja lo peligroso y corrupto que puede ser todo cuando los medios más importante están del lado del gobierno de turno.
Una película que vale la pena mirarla, y que sin dudas cualquier sociedad, sea del país que sea, se sentirá en algo, poco o mucho, identificada con la historia. El guión y algunos diálogos son interesante, hay muchos actores de novelas mexicanas pero ninguno está de sobra, la dirección y fotografía son de buen nivel.
Por último resalto la claridad con la que entienden los diálogos , si bien en Latiamerica y España hablamos todos el mismo idioma, muchas veces se dificulta entender los diálogos y no perderse en la historia, por suerte eso aquí no sucede.

@Qcine
www.quierocinehoy.blogspot.com
adrian
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow