Click here to copy URL
Spain Spain · Granada
Kikivall rating:
Mystery Nick Wells (De Niro) is ready retire from his successful career as a professional thief, settle down with his girlfriend Diane (Bassett), and concentrate on running his Montreal jazz club. His longtime friend and fence Max (Brando), however, has one last job for him - - a nearly impossible theft of a priceless French sceptre. To carry out the heist, Nick is forced to team up with Jackie Teller (Norton), a young, aggressive and talented thief.  [+]
Language of the review:
  • es
January 5, 2018
1 of 1 users found this review helpful
Estamos ante la típica película de robo técnico, sin armas, a base de pura pericia y ajustado cálculo de las variables de la operación. Me ha gustado por eso, no hay apenas violencia, sino intriga y suspense.

Frank Oz es un director sin mucho brillo y dedicado más bien a la comedia y a los teleñecos. Aquí cambia de registro con un thriller de robos, además, uniendo a dos de los más grandes actores de Hollywood, lo cual que parece era mucho para él, pues el mismo Brando se negó a que lo dirigiera.

El guión de Kario Salem, Lem Dobbs, Scott Marshall Smith, basado en un argumento de Daniel E. Taylor y el mismo Salem no está mal del todo; algunas lagunas importantes en detalles increíbles de la trama, y también cierta insustancialidad en la historia. Pero bueno, da el pego y sale un libreto que preserva la emoción de la historia, siendo que se trata de un film menor de sobremesa. Está bien la música de Howard Shore y bien la fotografía de Rob Hahn. Bien igualmente el montaje.

El reparto tiene la cualidad de la excepcionalidad, es decir, de haber juntado por primera y única vez en una obra, si no me equivoco, a dos grandes actores, dos auténticos iconos de la interpretación: Robert De Niro y Marlon Brando, los dos únicos actores que han ganado un Oscar interpretando al mismo personaje de Vito Corleone en El Padrino(1972) y El Padrino II (1974), respectivamente: curioso. Yendo a la película, De Niro cumple; y Brando pone su voluminoso físico, pues poniendo su cara ya es prácticamente suficiente. El joven Edward Norton cumple con su papel de joven ambicioso; y a Angela Bassett se la ve a modo de lindo.

La película entretiene, es amable en su planteamiento y con un razonable grado de suspense como para mantenerse en la butaca sin mirar mucho el reloj, aunque tiene la parte final del robo que es un poco densa y tediosa.

En resumen: la acción es divertida, la película se puede calificar de impecable y tensa, y el final deja un buen sabor de boca, PERO se echan en falta diálogos más elaborados e ingeniosos, así como interpretaciones de mayor calidad, pues por ejemplo Brando pasa desapercibido casi totalmente.
Kikivall
Did you find this review interesting and/or helpful?