Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
esther rating:
Romance. Drama Cultural critic & university teacher David Kepesh (Ben Kingsley) finds his life -- which he indicates is a state of "emancipated manhood" -- thrown into tragic disarray by Consuela Castillo (Penélope Cruz), a well-mannered and gorgeous student who awakens a sense of sexual possessiveness in her teacher.
Language of the review:
  • es
October 27, 2008
3 of 3 users found this review helpful
Ben Kingsley es un profesor de universidad acostumbrado a seducir a sus alumnas con fines sexuales y sin implicaciones sentimentales, pero Consuela Castillo (Penélope Cruz) representará una obra de arte perfecta para el profesor que terminará enamorándose de ella incluso rayando la obsesión.
Una hora y cuarenta minutos de largometraje pero se hace extrañamente largo. Las actuaciones de todos los actores rebosan calidad, tablas y sentimiento y, sin embargo, la película no llega a emocionar cómo debería hacerlo contando con una historia así y con una directora como Isabel Coixet detrás de la cámara.
En todas sus películas Coixet nos ha mostrado su particular visión de los amantes y de los sentimientos con mucha naturalidad y destreza, consiguiendo remover la melancolía y una dulce tristeza en el espectador. Pero esta vez no lo ha conseguido. El planteamiento es bueno pero la ejecución no. Resulta lenta y redundante, deambula en círculos sobre una misma idea sin profundizar en ella para culminar con una alta dosis de dramatismo que también falla en su ejecución.
Puestos a salvar algo nos quedamos con las conversaciones entre Kingsley y Hooper, reflexiones sexuales entre dos intelectuales mujeriegos en los primeros pasos de la vejez, y una preciosa Penélope Cruz para quien esta película supone una oda a su característica belleza.
esther
Did you find this review interesting and/or helpful?