Click here to copy URL
Javi_1987 rating:
Drama Nina (Natalie Portman) is a ballerina in a New York City ballet company whose life, like all those in her profession, is completely consumed with dance. She lives with her obsessive former ballerina mother Erica (Barbara Hershey) who exerts a suffocating control over her. When artistic director Thomas Leroy (Vincent Cassel) decides to replace prima ballerina Beth MacIntyre (Winona Ryder) for the opening production of their new season, ... [+]
Language of the review:
  • es
February 21, 2011
2 of 2 users found this review helpful
No es Tchaikovsky el que nos cuenta la historia de amor entre una mujer convertida en cisne y un príncipe engañado; es Aronofsky quien narra la historia de Nina, una bailarina de ballet que apunta tan alto como su talento le permite. Pero el director coge de la mano a Tchaikovsky para llevarnos de paseo por la mente de Nina; un paseo aderezado con algunos arreglos traídos perfectamente para el score por Clint Mansell.

Aferrándome a lo que realmente pasa en Cisne Negro, creo que es mucho ruido y pocas nueces. Pero volviendo sobre ella encuentro más lecturas.

De Aronofsky es el gran mérito de encuadrar tan increíblemente bien la intrincada mente de Nina, la evolución de su comportamiento. De Natalie Portman es el mérito de representar de una forma tan genial la evolución de un personaje atormentado; el mérito de plasmar tan perfectamente la presión de un mundo tan difícil como el artístico. Pero de Tchaikovsky es, sin duda, el mérito de crear una música con tanta fuerza; de crear una composición y lograr trascender, siglo y medio después de su primera representación, en las salas de cine de medio mundo.

Por eso para mí "Cisne negro" es notable. Porque muy buena es la música de Tchaikovsky, utilizada aquí como un recurso (ideal, eso sí) que acompaña a nuestra bellísima Nina.

Puedes leer también la reseña que hago de esta película en mi blog (con detalles de argumento): http://javipichu.blogspot.com/2011/02/cisne-negro.html
Javi_1987
Did you find this review interesting and/or helpful?