Click here to copy URL
Spain Spain · Palma de Mallorca
JuanRa rating:
Adventure. Romance. Comedy. Fantasy Once upon a time, a feisty old grandfather told his bedridden grandson a tongue-in-cheek fairy tale... In the mythical kingdom of Florin, farm boy Westley (Cary Elwes) rides off one day to make his fortune, leaving his true love, Buttercup (Robin Wright Penn), waiting patiently behind. Unfortunately, his ship is beset by pirates, and Buttercup grieves for many years, believing Westley dead. She reluctantly agrees to marry Prince ... [+]
Language of the review:
  • es
November 12, 2006
7 of 11 users found this review helpful
Deberían hacerse más películas como esta. Evidentemente hay que haberla visto de adolescente o de niño ... cuando uno va madurando la película pierde su encanto y puede resulta algo pastelosa. En lo rústico de los efectos especiales y la ambientación de la película radica el encanto de este film, cuyo guión es divertidísimo y absolutamente genial.

Las actuaciones y la música crean el clima perfecto de cuento de princesas, caballeros y piratas. Hay tal cantidad de escenas brillantes como la lucha de espadas entre Elwes (Westley) y Patinkin (Iñigo Montoya) o la batalla de ingenio entre el propio Cary Elwes y Wallace Shawn (Vizzini), etc etc, que se me hace imposible quedarme con una sola. Película mítica y muy recomendable.

- Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.

- ¡Inconcebible!

- Sí hijo, el amor verdadero es lo mejor que existe, salvo quizá los bocadillos de cordero.

- Somos hombres de acción. Mentir no sería propio de nosotros.

- Debo confesaros algo: yo tampoco soy zurdo.

- ¡No sobreviviremos!.
+ No mientas, lo dices porque nadie lo ha logrado aún.
JuanRa
Did you find this review interesting and/or helpful?