Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Pablo_C_C rating:
9
Western. Drama Little Bill Daggett (Gene Hackman), a sadistic, dictatorial sheriff, enforces gun control on a tiny frontier town, doling out his own brand of due process as he sees fit. When he denies justice to the prostitutes of the town brothel, one of whom has been slashed by a client, the women hire Bill Munny (Eastwood), a reformed gunslinger, to gain vengeance. However, Munny must contend with his new moral code in the face of revisiting the life he left behind. [+]
Language of the review:
  • es
April 28, 2009
3 of 3 users found this review helpful
Sin duda, uno de los mejores "westerns" de la historia, seguramente el mejor. Es éste un género muy contaminado por obras mediocres y estereotipos gastados, pero Clint Eastwood nos presenta una película excepcional que rompe con esa tradición y nos muestra un salvaje Oeste realista y humano, sin perder la violencia y la sangre que caracterizaron a aquella sociedad. Y éste es probablemente su gran mérito.

Las interpretaciones, excepcionales casi todas; tan sólo algunos personajes como el joven pistolero miope cojean un poco, pero aún así el nivel es muy alto. Los planos, la música, los paisajes... todo está milimetrado, pero sobre todo el guión. Genial la conexión entre el comienzo y el final de la película, genial cómo se espera hasta el último asalto para mostrarnos al pistolero duro, mientras a lo largo de la película se nos muestra al hombre débil, cansado y confundido, genial el contraste entre los diferentes elementos de la sociedad (sheriff, prostitutas, pistoleros,...) en el que a veces el que debería guardar la ley es peor que un matón o una puta. Excepcionales los momentos en los que se desmitifican los tradicionales elementos del Oeste, mostrándonos pistoleros asustados o compasivos, o se nos narra cómo los combates eran en realidad una cuestión de azar en la que los hombres a menudo no se comportaban como otra cosa que como unos borrachos, unos cobardes o unos brutos. No nos queda más remedio que acabar la película con la misma cara que el escritor inglés, asombrados por haber descubierto la realidad de ese mundo falseado por el cine tradicional. Gracias, Clint.
Pablo_C_C
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow