Click here to copy URL
VALDEMAR rating:
3
Thriller. Mystery. Horror Brad (Sam Rockwell) and Abby Cairn (Vera Farmiga) seem to have it all. A successful Manhattan couple living in a plush uptown apartment, they have just welcomed their second child into the family--a lovely little girl named Lily. Everything should be golden for the happy family, but their little boy--the nine-year-old Joshua (Jacob Kogan)--is less than pleased with the latest addition to the family. An intelligent but odd little boy, ... [+]
Language of the review:
  • es
July 15, 2009
24 of 30 users found this review helpful
El título original es simplemente Joshua. En españa se maquilló, supongo, para que nadie se lo tomase a pitorreo ni se acordase de los Morancos, o sencillamente por otra razón que desconozco. Pero esta aportación de los traductores es totalmente incierta, porque Joshua no es el hijo del mal.

Éste niño puede ser hijo de:
-Frasier Crane: por lo redicho y lo repipi. Sus padres tan casual wear y el niño andando por casa con chinos, su camisa cursi abotonada hasta arriba y su peinado relamido con raya. Y tocando complicadísimas piezas de piano.
-Damien, el de la maldición: porque tiene las mismas aficiones. (Tan parecidas son que su existencia carece de sentido)
-...puta: sin más.

La historia no tiene originalidad ninguna, salvo por el fallido intento de contarla en un ambiente real ajeno al género fantástico. Pero para hacer esto bien tienes que contar cosas coherentes, y aquí de esto no hay.

Los guionistas querían contar una historia, pero empezaron a líarse y siguieron contando otra diferente que no les terminó de convencer, así que, al final, tiraron por otro camino y terminaron preguntándole al vecino cómo podrían acabar, y así les quedó.
En este proceso no se tomaron la molestia, en ningún momento, de hilvanar nada, así que se ven las costuras de todas y cada una de sus ideas peregrinas a lo largo de todo el guión.

Joshua juega con los sentimientos, actitudes y comportamientos de todos los que tiene alrededor... menos los del espectador, que no se puede tragar tanta patraña.

Justo es decir que la película está muy bien rodada y que todos los trabajos, tanto técnicos como artísticos, son solventes. Pero el guión es una birria.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
VALDEMAR
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow