Click here to copy URL
2008 United States
Documentary, Self: Bill Maher
6.9
2,235
Documentary Bill Maher's take on the current state of world religion. From the Director of Borat.

USA Release Date: october 3rd 2008.
Language of the review:
  • es
January 9, 2009
35 of 45 users found this review helpful
Bill Maher hace una excelente apuesta: una película en la que mediante entrevistas con representantes de diferentes religiones, éstos caigan en las obvias contradicciones de sus postulados con el pensamiento actual, tanto a nivel científico como de simple sentido común.

Pero lo cierto es que el conjunto no queda ni mucho menos redondo. Las entrevistas son en su mayoría atropelladas. En lugar de dejar exponer al entrevistado la respuesta, Maher suele interrumpir buscando la descalificación inmediata y el chiste rápido, creando una parcialidad que no ayuda nada en la construcción de un documental sólido.

En cualquier caso, espero que la idea se mantenga en el aire, y no sea el único que plantee esta visión de la realidad religiosa en nuestro mundo, cuya escala de "valores" va desde la creación de inofensivas ideas sobre trascendencia divina, pasando por la directa explotación psiquica y económica de los creyentes, hasta verdaderas guerras "santas" por la gloria de dios.
Riviera
Did you find this review interesting and/or helpful?