Click here to copy URL
Chile Chile · Santiago
rvasquez rating:
Sci-Fi. Mystery. Drama An impromptu goodbye party for Professor John Oldman becomes a mysterious interrogation after the retiring scholar reveals to his colleagues he is an immortal who has walked the earth for 14,000 years. Acclaimed Sci-Fi writer Jerome Bixby conceived this story back in the early 1960's. It would come to be his last great work, finally completing it on his deathbed in April of 1998.
Language of the review:
  • es
November 28, 2008
89 of 115 users found this review helpful
Quizás se asombren por la alta votación que le dí a esta película, que hizo que me inscribiera a este sitio que tantas veces consulté. El motivo es sencillo: la encontré EXCELENTE, lo que es equivalente a 10 estrellas. Esto no implica que no hayan mejores películas.

Los motivos son diversos. Lamento enormemente que un amigo me la haya recomendado, ya que me contó una de las partes más importantes a la cual haré mención en el spoiler (Odio que hagan eso, pero para él fue inevitable), pero la encontré de una pureza única, pocas veces visto por mis ojos en el cine norteamericano moderno. Pureza porque, como muchos creen, y ahora también yo, no es necesario una infinidad de presupuestos para lograr una tremenda película de Sci Fi (que he llegado a dudar que de eso sea). Solo bastan 7 actores, una habitación con pocos muebles, un Johnnie Walker Etiqueta Verde, y una fogata.

Es abierta a diversas mentalidades. A diversas opiniones. A diversos conocimientos. A diversas creencias. Pienso que no es intención de Bixby presumir de sabio (ni siquiera puede serlo nuestro amigo John). Solo demostrar que cerca de 40 años de trabajo perfeccionando el guión valieron la pena, y que con actores que trabajan lo mínimo, es posible lograr lo máximo.
rvasquez
Did you find this review interesting and/or helpful?