Click here to copy URL
Ghibliano rating:
Romance. Drama. Comedy Julien and Sophie are eight-year-old best friends, adorable tricksters and borderline psychotics. On one of childhood’s darker days, as Julien gradually becomes aware that his cherished mother is fatally ill, he stands up for Sophie by pulling a mischievous stunt on classmates who had viciously taunted her. From that moment on, Julien and Sophie will trade fearful and hilarious dares for decades, taking manic pleasure in trying to outdo ... [+]
Language of the review:
  • es
June 23, 2011
3 of 4 users found this review helpful
Leyendo muchas críticas negativas, veo que todas insisten en el mismo punto: la pareja protagonista es odiosa, son unos críos disfrazados de adultos y al revés, insoportables, hijos de puta, niñatos, etcétera, etcétera.

Y resulta que a mí me gusta precisamente por eso. "Quiéreme si te atreves" es una película extrema, de personajes extremos, de amor extremo. No defiendo a Julien ni a Sophie, es más, en muchas ocasiones me encuentro pensando en todos aquellos a quienes perjudican con sus jueguecitos. Pero es que yo no busco personajes simpáticos, busco personajes que me provoquen empatía, que me hagan entender por qué hacen lo que hacen, y esto lo logra esta película de una forma casi milagrosa, presentando toda esta serie de actitudes odiosas como una forma de entender la vida, una droga, algo que ambos anhelan y necesitan.

Si, con todas las brutalidades que cometen, logro entender sus motivaciones, entrar en su particular visión del mundo y de alguna manera desear que acaben juntos, que se amen y le encuentren sentido a la vida, aunque acaben por destruir la Tierra y construirse su propio paraíso en el infierno, entonces la película ha cumplido su objetivo y yo me puedo dar por satisfecho. A quien no haya encontrado esta conexión tan extraña y visceral con la historia y sus personajes, todo esto le parecerá una pérdida de tiempo.

En resumen, que esta fábula tan retorcida me ha conquistado. Y lo ha hecho a pesar de sus fallos, que los tiene y graves (como comento en spoiler). La particular visión del romanticismo que se da en esta película me ha fascinado. Y al final, y eso es lo importante, entiendo por qué actúan como actúan, qué le ven a ese estilo de vida tan terrible y repelente. Es ahí donde reside la magia del cuento.
Ghibliano
Did you find this review interesting and/or helpful?