Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Romero rating:
Drama. Romance. Comedy. Mystery Set in the '30s, it follows three friends who witness a murder, become suspects themselves, and uncover one of the most outrageous plots in American history.

Language of the review:
  • es
January 9, 2024
1 of 1 users found this review helpful
A la crítica profesional se le ha indigestado, vaya por Dios. No habrán cobrado lo suficiente esta vez. Luego se desviven en elogiar bodrios como Indiana 5 o las infumables Star Wars de Disney.

La película no es perfecta, pero sí hermosa y divertida y sincera en lo que plantea. La mayoría de personajes refulge ante nuestra mirada, colmada de mimo estético, gracias a unos actores estrella que van apareciendo como una batería de cañones dorados (me encantó la ridícula pareja de Michael Shannon y Mike Meyers). La cinta adolece de un montaje algo repetitivo, sobre todo alcanzado el último tercio del metraje, y el desenlace, por desgracia, podría ser un buen ejemplo del pecado de contar en vez de mostrar (¿hasta qué punto tiene de esto la culpa el propio público que acude en masa a ver refritos escritos por y para idiotas?), pero ni siquiera eso nos impide seguir gozando del baile, que luce compás de amalgama y deliciosas formas de art déco que nos interpelan en sus cuestiones de fondo: el arte, el amor, la amistad, la valentía, la libertad, la guerra, la política. "Ámsterdam" podría ser el París de Bogart, un refugio emocional que David O. Russell ha intentado compartir con todos. Yo solo puedo agradecerlo.
Romero
Did you find this review interesting and/or helpful?