Click here to copy URL
Spain Spain · K-PAX
PROT rating:
Drama. Musical The story concerns Selma (Björk), a Czech immigrant living in 1964 Washington State with her 12-year-old son, Gene (Vladan Kostic). On the verge of blindness, Selma spends her days working in a factory, as well as performing other odd jobs, in order to save up enough money to pay for an operation that will cure Gene of the same disease. To pass the time, Selma fantasizes that her own life is a musical, one in which her friends join her ... [+]
Language of the review:
  • es
September 15, 2022
1 of 1 users found this review helpful
Algunos personajes en las película de Lars Von Trier, como algunos personajes de Franz Kafka, parecen marcados desde la cuna por un fatal sino ineludible. Así, Selma Jezkova, como Joseph K, de raíces checoslovacas ambos, entran en la rueda sin hacer preguntas y, sin cosa alguna que pueda reprochárseles, habiendo sido calumniados.
No son pocas, pues, las similitudes de BAILAR EN LA OSCURIDAD con El proceso, obra cumbre del gran escritor praguense; sin embargo, y de otro lado, el frágil Peter Stormare de la historia de Trier no tiene mucho en común con, por ejemplo, el rudo Peter Stormare de El gran Lebowski y Björk, que se llevó una pila de premios por su interpretación, no se parece en absoluto a esa chica que acudió a la gala de entrega de no sé qué premios vestida de cisne.
Buen musical, piedra en el zapato y llamada de atención: hay quien sigue enviando a corderos inermes a vastas latitudes infestadas de lobos y quienes, mientras ancianas observan con curiosidades poco habituales, siguen arrestando en la mañana a pobres individuos que no han hecho nada malo.
PROT
Did you find this review interesting and/or helpful?