Click here to copy URL
aladdinsane rating:
3
Comedy. Fantasy. Horror An absurd, racy comedy starring a group of desperate thieves who rob a Cash-for-Gold shop in Madrid's Puerta del Sol and make a crazy dash for Disneyland with one of the heister's sons in tow. But on the border with France, they fall into the hands of Basque witches who apply themselves diligently to the ancient customs of their craft and bringing the men down a peg or two.
Language of the review:
  • es
December 29, 2013
14 of 24 users found this review helpful
Alex de la Iglesia no levanta cabeza, no para de hacer bodrios, por lo que empiezo a pensar que realmente no es tan buen director como yo creía. Rectifico, tal vez sea buen director, pero no sabe contar historias, y lo más importante, no sabe acabarlas. Flaco favor le hacen los críticos dejando vivo a este engendro en lugar de despedazarlo nada más nacer, para mayor sonrojo de la audiencia.
ARGUMENTO: Hugo y Mario roban en un Compro Oro con Bob Esponja y Minnie de cómplices, secuestran a un taxista y su pasajero en la huída, y llegan a un pueblo donde se cuece algo misterioso: parece que hay brujas. Aquí se acaba la película y empieza un bodrio de proporciones titánicas que hay que tragarse con mucho esfuerzo y tal vez un par de copazos.
DIRECCION: Buena. Alex de la Iglesia, su cámara, su estilo...
ACTORES: Hugo Silva será todo lo guapo que quieran las mujeres, pero no tiene presencia. Cómo me voy a creer su personaje si ni él se lo cree. Nada más abrir la boca se desvanece como el humo. Debería dedicarse a hacer anuncios de yogur griego y nada más, si acaso alguna serie o algún papelillo secundario. Mario Casas está bien en su papel de nini, le va como anillo al dedo, y los gags que interpreta son bastante graciosos, creíble. Carmen Maura da verguenza ajena, pero no por ella sino por su papel. De Carolina Bang mejor ni hablar, coge su personaje, ya de por sí malo, y le hace BANG. Mención especial a las dos brujas travestidas que todos sabemos quienes son, y no le hacen un gran favor a la película. Terele Pávez no debió necesitar mucho maquillaje.
CONCLUSIÓN: La primera parte es graciosa, De la Iglesia intentando reconquistarnos con sus viejas armas, pero la segunda parte es una bazofia que a veces llega a dar verguenza ajena. Por momentos me ha recordado a "Aquí huele a muerto" de Martes y Trece, y Brácula de Chiquito, estas últimas al menos, más honestas. Alex, aléjate de este guionista, te lo digo por tu bien. Y Boyero, no sé como no se te cae la cara de verguenza...¿Cuántos jamones te regalaron para hacer esa crítica? O es que ibas fumado?
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
aladdinsane
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow