Click here to copy URL
Spain Spain · BARCELONA
andreagrrr rating:
Comedy. Drama Christian, manager of a contemporary art museum, is responsible for an exhibition called 'The Square', which promotes human and altruistic values.
Language of the review:
  • es
December 11, 2020
1 of 2 users found this review helpful
Especie de sátira "congelada", que, liberada de los recursos habituales de la misma, resulta no obstante despiadada valiéndose de un tono sobrio y naturalista que va seduciendo hasta llevar al espectador a su terreno, desde el que los protagonistas quedan expuestos al mayor de los ridículos, tanto como el mundo del arte y la cultura, diseccionado como pura expresión absurda del snobismo de las clases dominantes.

Sin grandes discursos, dejando abiertas de manera más implícita que explícita algunas preguntas que rozan lo filosófico, The square trata la vacuidad y el narcisismo de los personajes, especialmente del protagonista, su incapacidad para vincularse a los demás incluso cuando existe la mejor y más buenista de las intenciones, pero también las razones de ser del Arte, y tomando esto en su conjunto, nos deja a solas con la posibilidad de que no haya manera civilizada de no ser un completo idiota.
andreagrrr
Did you find this review interesting and/or helpful?