Click here to copy URL
El Extranjero rating:
Horror. Mystery. Thriller A teenage girl (Jessica Rothe), trying to enjoy her birthday, soon realizes that this is her final one. That is, if she can figure out who her killer is. She must relive that day, over and over again, dying in a different way each time. Can she solve her own murder?
Language of the review:
  • es
February 17, 2019
2 of 3 users found this review helpful
Dos preguntas. ¿A qué tipo de público va dirigida esta película y por qué puede gustarle?

Al juvenil, y la identificación de dicho sector se consigue haciendole fantasear con el hecho de: ¿y si pudiera volver para atrás en la vida las veces que hiciera falta y así lograr de resolver todos mis problemas? ¿No sería algo maravilloso?

La industria aprovecha y de paso fomenta dicha ilusión con películas como esta. El argumento parece inofensivo incluso para un pasatiempo de terror (muy blanco; la definitiva fórmula de rentabilizar el género en taquilla parece ser la de eliminar en un 80% el terror para repartirlo entre el inocente humor adolescente y cierta dosis de moralina, que por su parte también resulta solo aplicable a la despreocupada vida estudiantil, -y si esta es sufragada por ajenos ya ni te cuento-), todo ello estructurado por profesionales de preparado y envasado de la prefabricación en función de los ingredientes, (que pueden ser... ¿el género?, ¿el elenco?) y el recipiente (el minutaje) a tratar para que al consumidor no se le atragante.

Pero volviendo al tema el mensaje que nos deja esta película es el siguiente: no pasa nada si te equivocas, responsabilizarse de lo que haces en tu vida no es tan importante, pues al fin y al cabo esta chica ha tenido dieciséis oportunidades y mira como mola la tía y que feliz es, que guapa se la ve y que bien todo. Haz lo mismo y ya verás lo bien que te sentirás, igual que después de ver nuestra próxima película, susurran los productores.

Otro tema que quisiera comentar y por el cual a los cinco minutos, el servidor, con toda la pena que no le cabe en los adentros, ya sabe que la película no vale ni para tomar por culo, es si media comunidad estaba en su día convencida de que las protagonistas de las películas de 'Destino final' eran subnormales perdidas todas, por no poder anticipar su propia muerte con dejavus de cinco minutos, ¿qué decir de nuestra rubia de turno, que calca itinerario paso por paso durante doce horas para averiguar quién es el asesino (investigación que, por otro lado hará las delicias de los adeptos a las historias de Agatha Christie o a las pesquisas de Humphrey Bogart) durante una quincena? Y lo mejor vuelve a ser claro, en una que le da al asesino, no es capaz de darle otra para que no se levante, no, hay que irse corriendo hacia la puerta dando margen y respiro al atacante. Y es cuando yo me pregunto, ¿seguro que hay tanta diferencia entre 'Un San Valentín de muerte' (3,6 en FA) y esta?
El Extranjero
Did you find this review interesting and/or helpful?