Click here to copy URL
El Extranjero rating:
5
Action The Monk (Yun-Fat) is a Zen-calm martial arts master whose duty has been to protect a powerful ancient scroll. Faced with finding the scroll's next guardian, the Monk's quest brings him to New York City, where, to his disbelief, it appears his successor is a smart-mouthed pickpocket named Kar (Seann William Scott). Based on a comic book series by Brett Lewis and R.A. Jones (whom pic fails to credit).
Language of the review:
  • es
October 23, 2015
0 of 1 users found this review helpful
Vale, tendría 10 años cuando la vi por primera vez, y cuando me registré en esta web, en mis masivos maratones de puntuaciones sin ningún tipo de escrúpulos ni reservas, le puse a esta un 8 siendo fiel a mis criterios habituales. Bien, no hay duda de que aquella vez me encantó. Recuerdo además que era un DVD, pero que tenía la peculiaridad de estar en ruso, yo por entonces en castellano dificilmente podría llegar a entender tanto.

Y no sé si en ese idioma me habrá sonado mejor, o si solo son cosas de la variabilidad de los gustos de uno con el tiempo, pero el caso es que anoche me topé con un cachillo de esta 'El Monje', y la encontré francamente deficiente. Especialmente los diálogos, pero eso me temo que se debe a un doblaje horroroso, la sucesión de frases, contextos y situaciones están forzadas y parecen haber sido diseñadas para ser escupidas en cinco minutos por voces desganadas con un recorrido por el oficio mediocre e inexperto. En lo que escuchaba esos patéticos parloteos, sosos, insípidos, carentes de la más mínima enjundia y chispa, los relacionaba con lo que oí nueve años antes (me acuerdo muy bien de esa peli, la habré visto entonces varias veces) y recordaba que escuchados en ruso eran sumo objeto de atención e interés, mientras que aquí no pasaba del nivel de una ridícula patochada. Además, como esta no es película de exquisitas interpretaciones, pues si tu ves que lo que dice el tío de la pantalla, te raya los oídos, pues automáticamente dices que actúan de puta pena todos. ¿Qué hacemos, pues? Bueno, me parece que vamos a dejarlo en un cinco, puesto que es verdad que la película ya la había visto y no me pillaba de nuevas, pues para verla más de una vez lógicamente no vale, y sí, vamos a darle el beneficio de la duda de que tal y como ha sido diseñada, en V.O., no resulta tan horrible. De pequeño y en otro idioma me gustó, y no me voy a insultar ante todos vosotros autoproclamándome "ex-subnormal" de una forma tan evidente. En otra ocasión, puede.
El Extranjero
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow