Click here to copy URL
Álex del Arco rating:
6
Action. Fantasy. Comedy After surviving a near fatal bovine attack, a disfigured cafeteria chef (Wade Wilson) struggles to fulfill his dream of becoming Miami's hottest bartender, while also learning to cope with his lost sense of taste. Searching to regain his spice for life, as well as a flux capacitor, Wade must battle ninjas, the yakuza, and a pack of sexually aggressive canines, as he journeys around the world to discover the importance of family, ... [+]
Language of the review:
  • es
May 20, 2018
17 of 24 users found this review helpful
¿Cable como villano principal, interpretado por el estupendo Josh Brolin? ¿El regreso del mercenario bocazas, Negasonic y Coloso? ¿Una explosión de burradas, insultos y groserías preparadas para hacernos estallar a carcajadas? ¡DÁDMELO YA!
Y un así... D2 me ha parecido una película entretenida y divertida, pero a pesar de todo, incapaz de alcanzar las expectativas o la totalidad de sus propios objetivos. Aunque correcta, la encuentro algo decepcionante y desaprovechada.

Pero no dejemos que la seriedad del universo DC invada nuestros corazones. Entre los puntos positivos tenemos un filme cargando contra todo lo sagrado en esta época. No me esperaba que se pasara tanto de rosca... lo he disfrutado enormemente. Ya desde su inicio metiéndose con Logan, el espectador es consciente del tono que va a adoptar el panorama. Hoy en día solo Deadpool se atrevería a hacer lo que hace, cagándose en todas las bases preestablecidas y soltando una cantidad de burradas tan enorme. Quiero ver estupideces, insultos, palabrotas, a Ryan Reynolds desbocado y un sinfín de puyas polémicas a todo tipo de materiales, ¡que no se salve ni uno!
Las referencias están a la orden del día siendo en su mayoría magníficas; de manera que como parodia, funciona tan bien como cabía esperar. ¿Eres una persona sensible, un gafapasta al que solo le gustan las obras con complejas moralejas y metáforas, o simplemente no eres capaz de aguantar chistes sobre el "perfecto" (nótese la ironía) Universo Marvel? No la veas.

En serio, no puedo dejar de hacer hincapié en la maravillosa e hilarante entrada de los X-Force (Peter es el mejor, yo lo sé, tú lo sabes), en las numerosas escenas post-créditos (las mejores que he visto hasta ahora, sin exagerar) o en ciertas líneas de diálogo sencillamente perfectas (conversación-pelea del dubstep, magistral). Solo por estos detalles ya merece la pena el visionado de Deadpool 2; las risas que me eché fueron impagables.

Sabiendo pues que estamos ante una mera parodia que no se toma en serio a sí misma, la cual consigue evocar aquello mismo que busca en el espectador (la risa ligera), ¿es imposible criticarla negativamente? En mi opinión, no.
No importa cuánto te escudes en la sátira o en que el producto es un cachondeo: una película debe ser fiel a su propio universo ficticio y congruente con sus propias normas. Las reglas pueden modificarse y yo podré creerme muchas otras cosas de Deadpool 2 que no me creería en cualquier otro filme; pero eso no significa que los guionistas puedan olvidar por completo la coherencia de la obra. Dentro de su mundo autoparódico absurdo Deadpool 2 sigue teniendo gran cantidad de carencias argumentales que hacen el visionado irregular. Deadpool 2 ha intentado, según yo lo veo, ponerse seria en ciertos momentos... y esos momentos son los más flojos del filme.

Comenzamos con un primer cuarto bastante lento en el que no empatizo con nuestro querido antihéroe a pesar de las tragedias que le suceden. Esto ocurre debido a que el guión no hace un buen trabajo mostrándonos al personaje realmente hundido. El cambio que sufre se siente forzado, nada acorde con su personalidad, por lo que las decisiones que toma no tienen sentido alguno y sus motivaciones son frágiles a más no poder.
En serio, ¿por qué Deadpool olvida su (pútrida) moral decidiendo ayudar a un niño gordo que antes le importaba una mierda? ¿Fue porque se lo dijo su mujer en un sueño (es decir, que ella nunca se lo dijo, fue solo su imaginación)? El recurso de hablar con los fantasmas inexistentes de los seres queridos y que ellos te den consejos resulta aburrido; el Deadpool que yo conocía se reiría de ese truco, en vez de recurrir a él. Cable es un personaje desaprovechado, ya que a pesar de su imponente físico y la genial interpretación de Brolin, el guión no le permite ser un villano aterrador (no es complicado hacerle frente en una pelea), ni siquiera un personaje por el que sientas compasión una vez conoces su terrible pasado. Lo peor viene en la decisión que hace al final de la película* (no la comentaré ahora por obvios motivos de spoiler), absurda a más no poder, ya que es como si tirara por la ventana todo aquello por lo que él mismo ha estado peleando y sufriendo durante todo el metraje.
Teniendo en cuenta que estamos en pleno 2018, pedir unos efectos especiales medianamente decentes no es algo que esté fuera de lugar. Me han sorprendido las numerosas partes en las que me parecía estar viendo un videojuego (y de los malos) en vez de una película.

En resumen: si te gustó la primera, esta también te gustará. Considero que Deadpool 2 es algo inferior porque la entrega anterior fue una gran sorpresa que iba a lo que iba, y triunfó. La segunda parte lo ha tenido más chungo ya que todos esperábamos demasiado de ella, y al intentar acaparar más de lo que podía se ha quedado irregular a la hora del disfrute. Aunque esta tenga momentos puntuales (mucho) mejores, en líneas generales disfruté más la primera.
Pero al mismo tiempo, no nos engañemos: ¿me lo pasé bien? Sí. ¿No era ese el objetivo principal? Para qué mentir, sí.

Si te interesa, échale un vistazo a mi blog de cine y cómics:
http://lalistadealex.blogspot.com.es/
¡Gracias!
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Álex del Arco
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow