Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
Kaori rating:
2
TV Series. Animation. Comedy. Romance TV Series (2012). 12 Episodes. While testing his new 8mm camera at night, Kaito Kirishima is caught amid a mysterious explosion in his small town. Strangely, Kaito wakes up the next day perfectly fine, but with no recollection of what exactly happened the day before. Unfazed by what seems to have been just a dream, he heads to school not giving much thought to the incident. Discussing with his friends about the camera, they decide to ... [+]
Language of the review:
  • es
April 24, 2020
2 of 3 users found this review helpful
A ver por dónde empiezo, porque es que «Waiting in the Summer» da pie a comentar muchas cosas, todas desagradables. De acuerdo en que es más o menos entretenido, pero eso a fin de cuentas no es nada cuando ves lo aberrante que es todo.

Mi sensación es que el anime, y en concreto el shonen, ha evolucionado de la peor manera con un ecchi grosero e impertinente, un harem asqueroso y un moé cansino. El ecchi es un contenido sexual o erótico no pornográfico. El grado puede ser muy amplio y puede ir, no sé, desde que se muestre la ropa interior al levantarse la falda hasta un desnudo. Siempre ha habido de todo, de acuerdo, pero en un anime normal se sabía cuándo insertarlo y la historia no era la excusa para lo erótico, sino que era solo un elemento más dentro de la trama y de las relaciones. Ahora ya no.

Odio profundamente esa sexualización absoluta de los personajes femeninos expuesta sin ton ni son. ¿Es necesario que la protagonista Ichika tenga esta talla de pecho y que, además, se vea cómo se le bambolean? Que en el primer capítulo le restriega los pechos por la cara y le da besos al prota, ¿eh?¿Y el fetichismo de las gafas?¿Es necesario que se marquen bien las nalgas y el pubis? ¿Esos zooms a los senos y a los culos? ¿Un personaje que se pasea desnudo tapado con un peluche? ¿Disfraces de doncella gatuna? ¿Esos sonrojos emulando excitación sexual? Y, claro, luego entran los estereotipos: no puede faltar la loli del grupo, siempre con vestiditos de muñeca; ni la tierna dulce, ni la enérgica con pelo corto. Y el protagonista tiene que ser el más pardillo de la galaxia del que se enamoran... ¡porque sonríe cuando está triste! Basura.

Pero hablemos del romance. Aquí hay dos cuestiones: el enamoramiento y la actitud ante el enamoramiento. El cómo y por qué te enamoras es de una artificialidad que da susto; es que no te puedes tomar en serio esta chorrada. Se lleva mucho eso de buscar una razón cualquiera, sacada de la manga, que justifique por qué alguien se enamora de alguien: se acordó de mi nombre, me animó cuando estaba triste, me dijo que era guapa... Yo qué sé, cualquier pamplina con la que se evita mostrar una relación amorosa bonita, coherente, desarrollada. ¿Por qué se enamora Ichika de Kaito? ¿Por qué? No lo comprendo. Luego viene la actitud: qué haces cuando te enamoras. También está de moda esa idea del «me esforzaré para conquistarte» que se le implanta sobre todo a las chicas, porque esto se ve tanto en el shonen como en el shojo, y es una falacia que merece un desmentido claro y rotundo.

Una mujer no conquista a un hombre. Eso es mentira, es un bulo, un cuento. Si después de tres años juntos, un chico no se ha fijado en ti, ¡ya no se va a fijar! No, olvídalo, pasa de él, asúmelo y mira para otra parte. No tienes que esforzarte, no tienes que seducir a nadie, eso no va así. Somos como somos, nos mostramos como nos mostramos, y gustamos o no gustamos independientemente de nuestra voluntad o nuestro deseo. Por mucho que lo busques en su casa como una perra, te ofrezcas o te declares, no va a quererte. No, no y ¡no!

Qué mala uva, por favor. Qué asco de mensajes, de mujeres, de héroes, de historias de amor, de todo.

P.D: Acabo de ver que es el mismo autor que el de «Toradora!»... Ahora se entiende todo...
Kaori
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow