Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
Kaori rating:
Drama Teen-aged brothers and best friends Buck and Conrad Jarrett were involved in a boating accident which claimed Buck's life. Shortly thereafter, Conrad tried to commit suicide. After a four month hospitalization, Conrad is back in his upper middle class suburban Chicago home with his parents, Calvin and Beth Jarrett. The Jarretts collectively are publicly trying to get on with their lives, Conrad who is back at high school in his senior ... [+]
Language of the review:
  • es
August 21, 2011
4 of 5 users found this review helpful
¿Así que «Gente Corriente» se llevó el Oscar por encima de «Toro Salvaje» ¿Y a alguien le extraña? Veo que duele, y hace la suficiente mala sangre para que se menosprecie a esta película por el simple hecho de que superó a la de Scorsese. Gracias, Academia; estoy empezando a pensar que no lo hacéis tan mal como parece. Olvidémonos por un momento de los Oscars y de los premios. Más allá de todo eso, «Gente corriente» es una maravilla de película.

Con un tono íntimo abrumador y unas interpretaciones al límite (verdaderamente al límite), Redford nos ofrece una historia profundamente humana. El retrato psicológico del trío protagonista es inmejorable; tres formas de enfrentarse a la vida, tres personalidades retratadas desde el primer minuto, tres maneras de acercarse al drama. Todas son reales. ¿Quién puede decir que no? Los seres humanos somos así, tan complejo que a veces, muchas veces, es difícil entendernos.

Destaca un maravillo Timothy Hutton que brilla en la pantalla con una vulnerabilidad y una fuerza (soberbia paradoja) que no puede dejar indiferente. Su momento de catarsis emocional (desde la llamada de teléfono en adelante) es posiblemente lo mejor de la película.

A mi, ciertamente, me ha emocionado. Es un placer ver una película así, íntima y sencilla, pero grande en sentimientos, reflexiones, detalles minúsculos en apariencia que van construyendo la trama y los personajes (atención a la primera escena del desayuno, por ejemplo); y muy especialmente ver a unos actores a los que se les deja actuar, sólo el actor frente a la cámara, sin ningún otro adorno. Una verdadera delicia.

Sin duda, muy recomendable.
Kaori
Did you find this review interesting and/or helpful?