Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Youka rating:
Documentary. Drama Documentary about the origin of graffiti in Spain.
Language of the review:
  • es
February 26, 2013
1 of 3 users found this review helpful
Interesantísimo documental histórico que recomiendo sin duda a todo el mundo que le interese la cultura Hip Hop y en especial el graffiti. Documental mezclado con ficción casi real que cuenta las experiencias de tres jóvenes graffiteros del barrio madrileño de Aluche, "Tifón" (Daniel Guzmán), "Indio" y "Momo" que tienen como referente la firma anónima y más popular a mediados de los 80, el pionero del graffiti autóctono madrileño "Muelle" (Juan Carlos Argüello) "considerado a día de hoy todo un mito y leyenda"... con imágenes de archivo de la época y diferentes opiniones públicas del fenómeno llamado "graffiti" nos encontramos también con firmas míticas como la de "Bleck" (La Rata), "Glub" o "Jys" además de fotografías de pompas del pionero y más famoso en todo el mundo, el graffitero de Nueva York con mayor reputación por la cantidad de vagones de metros pintados "Seen"... break y graffiti se dan la mano en el documental bajo la bso como no, del albúm "RAP‘IN MADRID" del 89. Recomendable 100% toda una joya.
Youka
Did you find this review interesting and/or helpful?