Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
Dra Svetla rating:
Animation. Fantasy. Adventure. Comedy A young orphaned boy raised by underground cave-dwelling trash collectors tries to save his friends from an evil exterminator. Based on the children's novel 'Here Be Monsters' by Alan Snow.
Language of the review:
  • es
October 15, 2017
1 of 1 users found this review helpful
Afortunadamente las críticas no dejan de ser opiniones personales y como decía mi abuela " siempre hay un roto para un descosido" y " para gustos colores". Sin embargo no dejo de pensar en que a veces las críticas se escriben para impresionar más en sí mismas que para guiar a otros en sus en sus elecciones.
Dicho esto, la de Boxtrolls ha sido para mí; y sí, también para mis hijas ( que los niños son inmaduros, no imbéciles, y saben reconocer un trabajo plástico hermoso), una de las mejores películas de animación que hemos visto. La cuidada ambientación casi steam punk, los personajes extravagantes, y también, por qué no, el maniqueísmo de los personajes ( que de vez en cuando en este mundo descreído posmoderno se agradece), la ternura que transmiten los boxtrolls ( sin spoiler, me permito evocar el momento de irse juntos a dormir....), la atmósfera decadente... merecen mucho la pena.
Qué digo, tan solo por los tres últimos minutos en cámara rápida de la preparación del stop motion, merece la pena verla.
Dra Svetla
Did you find this review interesting and/or helpful?