Click here to copy URL
Spain Spain · Palencia
D4sser rating:
Drama. Romance Helena Bonham Carter stars as a young Englishwoman, Lucy Honeychurch. When Lucy and her spinster chaperone, Charlotte Bartlett (Maggie Smith), travel to Florence, they meet an unconventional Englishman, Mr. Emerson (Denholm Elliott), and his romantically unhappy son, George (Julian Sands). After George makes the grievous mistake of kissing Lucy during a picnic in the Florentine hills, Charlotte rushes her back to England. Safely home, ... [+]
Language of the review:
  • es
July 11, 2010
43 of 57 users found this review helpful
Esperaba con entusiasmo ver esta película después de haber leído la novela de título homónimo del inglés E. M. Forster. ¿Cómo podría Ivory resolver cinematográficamente un argumento tan limitado, tan minimalista? La novela -la buena novela escrita por autores excepcionales- dispone de instrumentos para hacer viable a lo largo de páginas y más páginas argumentos que son casi anécdotas. En el cine dicha operación, según mi experiencia, es casi imposible.

Y esta película es una confirmación más. Imagen Ivory al servicio de un guión que empieza a cojear a partir del primer tercio de film. La fotografía, la recreación histórica, el medio, totalmente irreprochable, como siempre ocurre con Ivory. Pero el guión, ese es otro cantar.
La línea argumental, el interés, se pierden pronto. La personalidad del director, la fotografía, los diálogos y las actuaciones persuaden de aguantar hasta el final.

Recomiendo su visualización como haría con toda película del tándem Ivory-Merchant, pero creo que puede ser aburrida para las personas que no fijen su atención en los puntos positivos que ya he reseñado.
D4sser
Did you find this review interesting and/or helpful?