Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
Horror. Thriller The story of a family road trip that goes terrifyingly awry when the travelers become stranded in a government atomic zone. Miles from nowhere, the Carters soon realize the seemingly uninhabited wasteland is actually the breeding ground of a blood-thirsty mutant family... and they are the prey.
Language of the review:
  • es
September 10, 2007
29 of 43 users found this review helpful
Me ha gustado por qué...

- Aja tiene talento, sabe como manejar la fotografía de modo excelente e imprimir potencia visual en las imágenes que conforman el film. Además, su manejo de la cámara es muy bueno también, usando los planos como deben ser usados y componiendo buenas secuencias.
- Le otorga más interés al personaje de la gasolinera que en la original resultaba desaprovechado, y que aquí tiene más carácter y muestra sus verdaderas motivaciones. También, en menos planos, da a Ruby una mejor caracterización.
- El realizador galo sigue sin cortarse un pelo con las secuencias más violentas e impactantes.
- Tiene momentos verdaderamente portentosos, como la primera aparición de Lagarto o la segunda visita a la gasolinera por parte de Bob.
- La BSO va 'in crescendo', ofreciendo interesantes minutos de tensión y desasosiego.
- No es un calco plano a plano de la original, además de que se han introducido nuevas y sugestivas ideas en ella y supera a la de Craven por diversos motivos.

No me ha gustado por qué...

- Ni este film se salva de los típicos subidones de volumen, aunque estos empiecen a desaparecer a partir de la media hora..
- Los protagonistas, como siempre, actuan irracionalmente en ciertos puntos de la cinta.
- En el doblaje se han cargado la entrañabilidad de los nombres de los caninos: Beauty & beast (que en la original no eran traducidos).
- El inicio de algunos personajes como Bobby es desastroso, aunque a medida que avance la cinta vayan mejorando.
- Tampoco se libra de 2 o 3 gracietas que vienen siendo típicas en las cintas de terror de los últimos tiempos (aunque algunas sean atinadas: "¿Sabes como respondería Freud ante tu obsesión por las serpientes de cascabel?")
- Lo de la banderita americana es una tontería como pocas.
- Aun dejen entrar al cine a las putas niñatas que creen ir a ver alguna chorrada tipo Bay y al primer chorretón de sangre suelten un "agh, que asco", más adelante ya ni te cuento...

Y me alegro del buen debut de un notable director como Aja, por qué ya ha conseguido algo que muchos otros ni se han acercado: Tener un aceptable debut en USA, y sino que se lo pregunten a Boyle, Kassovitz, Jeunet o incluso a Besson...
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?