Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
6
Comedy. Drama Will Lightman (Hugh Grant) is a hip Londoner in his late thirties who one day realizes that his friends are all involved with the responsibilities of married life and that leaves him alone in the cold. Passing himself as a single father, he starts to meet a string of single mums, confident in his ability to leave them behind when they start to ask for a commitment. But Will's hope of a continued bachelorhood is interrupted when he meets ... [+]
Language of the review:
  • es
July 25, 2006
42 of 47 users found this review helpful
Quien diría, que después de un inicio tan atropellado, soso y aburrido los Weitz levantarían esta película para convertirla en una de las más gratas sorpresas que me haya llevado últimamente. Así, después de un primer tramo bastante flojo, los hermanos reavivan la trama aportando elementos más interesantes que las poco sugestivas voces en off de Will o sus irrelevantes desmadres amorosos, y haciendo que los dos protagonistas, tanto el caracterizado por Grant como Marcus, se transformen en los principales engranajes del proyecto.

Y es que me encanta como se desarrolla la mentalidad de un sujeto como Will a lo largo del film, en un principio un tipo bastante ficticio y superfluo que, a medida que va viviendo distintas situaciones, va tomando responsabilidad de como y porqué debe reaccionar de un modo u otro, transformándose en una persona más fructífera para quienes le rodean y, sobretodo, mucho más sincera de lo que jamás se hubiese estimado durante el inicio. Quizá el personaje de Rachel quede bastante descuidado, puesto que se le podría haber sacado más partido, y sólo llega a deslumbrar en un par de secuencias donde desmuestra ser bastante perspicaz. También Nicholas Hoult se comporta, dando la réplica a Grant de una personalidad un tanto distinta, quizá más extraña y distante, pero tierna una vez has tomado contacto. Eso sí, el doblaje de dicho personaje es HORRIBLE.

El toque gamberro que aportan los realizadores resulta sugestivo en varias ocasiones, funcionando a la perfección algunos diálogos interiores, que tan poca fortuna habían cobrado en un inicio, y resultando bastante divertidos en según que circunstancias. Asimismo, resulta harto amena la dirección, que sólo se hace un tanto pesada durante el periplo inicial, pero que resuelve la papeleta del mejor modo posible. Otra de sus grandes bazas, es una impresionante banda sonora, una joya en estado puro que merece un excelente por mi parte.

Si a ello añadimos que Grant ofrece uno de sus mejores registros, el relato es bastante entrañable y, pese a ser rematadamente predecible en su final, funciona y conmueve, podriamos decir que About a boy es una de las cintas más agradables que hayan podido rondar la senda del algo desafortunado últimamente humor inglés. Para pasar un rato de lo más simpático.
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow