Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
6
Comedy At the 2002 Winter Olympic Games in Salt Lake City, two rival world-class men’s figure skaters (Will Ferrell and Jon Heder) disgraced their sport with an all-out brawl. Consequently, they were both banned from the men’s singles competition for the rest of their lives. After three long, arduous years away from the sport they love, they attempt to put aside their differences and team-up in an effort to exploit a loophole in their ... [+]
Language of the review:
  • es
August 23, 2007
28 of 32 users found this review helpful
Otro de esos ejemplos de como reinventarse a si mismo en un terreno donde parecía que ya habías jugado diversas de tus bazas.

Los debutantes Josh Gordon y Will Speck hacen de "Patinazo a la gloria" otro de esos films repletos de mala leche (en ocasiones), ironía y sarcasmo hacía el medio que se dirigen, y buena prueba de ello son algunos de sus puntos: El fan de MacElroy que roza lo puramente enfermizo, las tretas del equipo formado por Stranz y Fairchild (totalmente delirante) o el influjo bajo el que cae Chazz Michael Michaels tras ser expulsado del patinaje artístico (brutal tramo, por cierto).

De todos modos, lo mejor de "Patinazo a la gloria", es que es una cinta de esas que en ningún momento dan un sólo minuto de descanso, y trasladan al espectador a su historia con una maña verdaderamente increible, en línea recta y sin descenso de la velocidad, tanto que al final terminas preguntándote que harán para rellenar la trama llegados a cierto punto. Y como la rellenan, por cierto, porque puntazos como el de la habitación con MacElroy berreando "¡You sex demon! ¡sex thing!", no tienen precio.

Tampoco habría que perder la oportunidad, si se puede, de echarle un vistazo en versión original, pues ambos actores están descomunales. A Ferrell ya le conocía de otras pelis, con lo que no me sorprende, aunque aquí encauce una de sus mejores actuaciones hasta el momento, pero lo realmente sorpresivo llega con la interpretación de Heder, que está colosal, tiene momentos de total despiporre, llevados con una gracia y un patetismo (a nivel de personaje, se entiende) geniales.

Así que, si quieren divertirse con momentos de lo más inverosímiles, con una colección de instantes paródicos que alcanzan su auge en esa persecución donde hasta se ríen del cine de acción y aventuras, y observar dos grandes actuaciones de dos cracks en alza, esta es su película, no lo duden, no defrauda.
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow