Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
6
Horror After his fateful Halloween night murder rampage in the quiet town of Haddonfield, Illinois years earlier, Michael Myers was incarcinated at the Smith's Grove Sanitarium maximum-security mental facility where he was treated by noted child behaviorist Dr. Samuel Loomis (Malcolm McDowell) -- the only person who truly understood Michael's evil nature. Now, 17 years later, Michael (Tyler Mane) escapes from the mental institution on ... [+]
Language of the review:
  • es
November 18, 2007
49 of 64 users found this review helpful
Si algo puede que suscite el nuevo remake del polémico Rob Zombie sin ningún lugar a dudas, amen de los abucheos de sus detractores y las alabanzas de sus fans, será el debate. Debate sobre si Zombie ha logrado cuajar un producto a la altura de las exigencias de cualquier fan del clásico Carpenteriano, o sobre si sigue su camino marcado en la brillante "Los renegados del diablo", adentrándose en esta ocasión en las entrañas del, quizá, más grande psycho killer de la historia del cine.

Entrando en materia, los argumentos a favor y en contra de Zombie arremeterán como vendavales frente a este film: Por un lado, hallamos multitud de guiños que, ya no sólo se encuentran contextualizados en el original, sino también en alguno de los productos que ofrecería la saga más adelante, descubriendo hechos sobre el origen de Michael Myers, por otro lado nos topamos con algunos acontecimientos que no contentarán, para nada, a los fans del ya mentado clásico, pues ni la infancia del personaje motor de esta saga resulta tan inquietante como para anidar esa psicosis (más bien es típica en la versión que nos ofrece Rob), ni el final agradará a muchos, por dar al traste con un asesino tan bien definido y tratado como Myers.
De todos modos, servidor por suerte ha visto dos versiones (una en Sitges y otra, supuestamente, versión comercial), así que sólo puedo estipular que ambas tienen sus fallos y aciertos (en una la huida de Myers es más sencilla y no tan recargada, pero el final más flojo, en la otra se aluden cosas interesantes, etc..), pero que contribuyen, también, a formar otra parte más de ese mosaico dedicado a tan gran personaje, enderezando de nuevo una saga que desde "Halloween IV" (la última parte que resultó ser decente) estaba muerta.

Lo único que le discutiría yo a Zombie es que aunque, dentro de lo que cabe, se medien cambios en la personalidad de Myers, lo que jamás debería haber desviado hacía otros caminos es la forma de actuar de este peculiar psycho killer, pues todo ese aseptismo y premeditación que caracterizaban al personaje, aquí desaparecen de un plumazo para mostrarlo de un modo más embrutecido, directo y contundente, cosa que a mi no me ha hecho excesiva gracia, para qué mentir.

En defintiva, el debate está servido, y Rob lo modera, a partir de este momento, tanto fans de una saga como de un director podrán saltar a la palestra, pero yo me quedo, sin meditarlo, con el interés que me suscita la versión particular y personal de un señor que cada día logra encandilar a más fans tras de sí. Por algo será, digo yo, cuando no sólo los jevis y metaleros le sirven de estandarte.
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow