Click here to copy URL
Spain Spain · Honor al Sabadell!
Grandine rating:
4
Romance. Comedy. Action In Ming Dynasty China, two pairs of siblings are destined for each other. But fate throws countless obstacles in the path of their happiness. One pair is high-born: the young Emperor and his sister Wushuang, both confined to the Imperial Palace and very much under the thumb of their mother, the Empress Dowager. The other pair is decidedly lowborn: the wanderer Li Yilong (known as King Bully for the way he terrorized the town of Meilong ... [+]
Language of the review:
  • es
June 26, 2007
9 of 18 users found this review helpful
Si en una secuencia, una tipa salta y el jodido bullet time hace acto de presencia, y entremedio encajas un diálogo con vaselina para resultar gracioso, el resultado no es ese, como mucho curioso, y que yo sepa, la curiosidad no va ligada al humor.
Cuando uno intenta parodiar los momentos de acción con cable que se vienen dando últimamente en el cine de aventuras oriental, pues hazlo con gracia, con desparpajo, con inteligencia, no con estúpidas y acartonadas coreografías que pretenden ser graciosas y son deplorables.
Pero sobretodo, si pretendes dar comicidad a un personaje, pues se hace intentando que el tipo en cuestión le de salsa al asunto, no encajando con calzador estúpidos y sonrojantes flashbacks que no harían reir ni a la madre del que parió el esperpento en día de cobro, y dejándolo todo en algunas secuencias que pretenden remarcar el humor de la estupidez.

Así que, la próxima vez que quieras parodiar o realizar una comedia amiguito Lau, coges el diccionario, y te informas bien, porque de esto no se reiría ni el puto Blake Edwards resucitado para la ocasión, que era la cima del humor el tío.
Además, cuando un guión más que interesarte, te hace vomitar, es que algo va mal tío!, y si para colmo, pues metes de por medio a chinitas disfrazadas, a secundarios mongoloides y te fumas las hojas donde habías escrito el guión, ¡fíjate en lo que te queda!
¿Que chachi es esto de dirigir, eh? Dentro de poco me apunto yo, y ruedo una paradoja en tono de comedia sobre lo chungo que es ir al ver una peli en la gran pantalla y no toparte con un puto crío palomitero que te la joda... jusjus, si es que... qué fácil se ha vuelto hoy en día esto del cine
Grandine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow