Click here to copy URL
Dilius92 rating:
6
War. Adventure The Siege of Baler (July 1, 1898 – June 2, 1899) was a battle of the Philippine Revolution and concurrently the Spanish–American War and the Philippine–American War. Filipino revolutionaries laid siege to a fortified church manned by colonial Spanish troops in the town of Baler, Philippines for 11 months, or 337 days. The battle is considered part of the Spanish–American War since the Filipinos were allied with the United States at the ... [+]
Language of the review:
  • es
September 5, 2020
1 of 1 users found this review helpful
Vi esta película porque la mayoría de sus críticas se basan en frases como "sentirás vergüenza de tu historia, de tu pasado, de tu país"
Y pregunto ¿vergüenza por qué?

Me explico. No conocía demasiado este asedio, y de cara a ver la película me documenté un poco, a nivel google ya sabéis. Como en casi todas las adaptaciones hay cosas que encajan bien y cosas que chirrían, pero no seré yo quien ponga el grito en el cielo de lo que está bien o está mal, yo me limito a ver, y a disfrutar lo que se pueda.

Como entretenimiento está muy bien, de principio a fin, las actuaciones y el reparto resultan geniales, la estética y entorno también. Diálogos, efectos bélicos...en general no hay queja como entretenimiento.

Como trasfondo, intención o muestra de lo que nos debería avergonzar no estoy del todo de acuerdo. Hay determinados actos, tanto de superiores como de subordinados que no está bien, pero no son en absoluto algo exclusivo, ya que rara es la guerra o batalla donde no abunde, ni más en aquel siglo.

El tema de la rendición o no, hoy en día puede verse como un chiste, pero difícil es meterse en la piel de quienes tuviesen la decisión en aquel entonces, es muy sencillo o cómodo opinar desde el sofá.

Y por último, viendo las estadísticas, el resultado, aunque erróneo por el desconocimiento, fue aplastante, lucharon como jabatos. ¿Dónde está la vergüenza? Porque una cosa es la toma de decisiones de una nación, y otra a pie de campo en una batalla.

Lo primero deja que desear, lo segundo lo veo coherente.
Dilius92
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow