Click here to copy URL
Capitán Butler rating:
Action. Thriller Ray Breslin is the world's foremost authority on structural security. After analyzing every high security prison and learning a vast array of survival skills so he can design escape-proof prisons, his skills are put to the test. He's framed and incarcerated in a master prison he designed himself. He needs to escape and find the person who put him behind bars.
Language of the review:
  • es
June 9, 2014
3 of 3 users found this review helpful
¿Qué más podemos pedir? Stallone y Schwarzenegger juntos... Bueno sí, podemos pedir mucho más, El Padrino, Lo Que El Viento Se Llevó, etc... pero que bueno verlos de nuevo y encima juntos. Entretenimiento puro y duro. Acción. Años 80 revival. Teníamos ganas de Arnie, después de 8 años en política.

Como siempre en este tipo de películas hay que decir que no podemos esperar actuaciones sobresalientes, guiones para el recuerdo, que no haya fallos de continuidad o gazapos, que los personajes tengan una gran evolución y que no haya situaciones irreales. Esto es lo que es: Cine de acción. Ayer vi Lincoln. Hoy me apetece 105 minutos de algo más digerible. Y punto pelota. Hay para todos

La película se trata de una mezcla de cinta de acción con elementos ochenteros y noventeros con el thriller, película carcelaria y hasta un poco de ciencia ficción. Cuenta con el guion habitual en este tipo de cintas: Lo explica todo de forma rápida para meternos en el tema sin más dilación, sin tiempo para comprender a los personajes (especialmente los secundarios) y con las típicas frases de tipos duros. Algunas sacarán una sonrisa y todo.

Entre Arnie y Sly, como era de esperar, buena química entre sus personajes que esperas que la líen como solo ellos saben hacerlo. Durante la película estarás todo el rato sin quitar la mirada y con una sonrisa sabiendo que estás viendo dos grandes del cine de acción de los ochenta haciendo de las suyas.

La pena es que Sam Neill está poco aprovechado y hubiese estado bien haber creado más empatía y evolución con su personaje. Desde el primer momento en que vemos al médico sabemos que va a colaborar. Y Caviezel como villano no me gusta. Me pasa como con Noriega, demasiado guapos, demasiado elegantes, demasiado blandos y con caras de buena persona. A su mamporrero Vinnie Jones le va que ni pintado el papel.

La población reclusa es bastante típica: Al Qaeda, nazis o ladrones de guante blanco y es cierto que algunas situaciones son inverosímiles como por ejemplo que Sly adivine donde están, pero que más da. Son unos viejos rockeros soltando tiros y dando mamporros.

Solo para fans. Luego no vengas por aquí llorando porque pensabas que ibas a ver una de Ingmar Bergman o algo así
Capitán Butler
Did you find this review interesting and/or helpful?