Click here to copy URL
Russia Russia · Stalingrado
Ferdydurke rating:
1
Drama A look at life for Nelson Mandela after the fall of apartheid in South Africa during his first term as president when campaigned to host the 1995 Rugby World Cup event as an opportunity to unite his countrymen.
Language of the review:
  • es
January 16, 2021
2 of 3 users found this review helpful
Perdónalos, Madiba.
Estaba claro que mala iba a ser, de eso no había la más mínima duda, el tema, el director, los actores, la producción, algunas imágenes, Mandela, en fin, que no había esperanza ninguna, pero tanto, de forma tan asombrosa, tan increíblemente perfecta, eso ya no; nada falta, nada sobra en esta cosa, cada decisión es la adecuada, cada fotograma esta preñado de belleza errónea, es la negación absoluta convertida en una de las bellas artes, en una obra maestra, el mal puro destilado, infinito, medroso, moroso, perezoso, displicente, sin necesidad de histrionismos ni alardes, gota a gota, dulce, suavemente me matas con tu canción, cariño mío.
La política, por supuesto que maravillosamente democrática y avanzada y equitativa, o lo que es lo mismo, el deporte, eleva el espíritu y mejora la salud, es el opio del pueblo.
Esta película es, por lo tanto, religiosa, es decir, muy mentirosa, una gigantesca estafa, o por decirlo de otra manera, es un cantar de santos, de impostores, nos cuenta sus cuitas y gestas, su ejemplo indeleble, su luz inextinguible, tapa, ciega, oculta, esconde, evade todo lo otro, lo que no tiene nombre, lo que todos sabemos, pero, ay, qué pena, no nos gusta mucho que nos lo recuerden, es, por todo ello, una ficción manufacturada, maleada, teatro malo, acartonado, astracanada, nos habla en verdad nada más que de bufones, show entertainment, pan y circo, morralla para la masa, la Historia como un espectáculo para amos de casa, para trabajadores y trabajadoras, para toda la familia entera y verdadera, para espectadores como tú, también como yo, viva la vida. De hecho, hasta vemos al Freeman hermoso reírse lo suyo al respecto del tosco juego, y por ende de todos nosotros, tampoco ahí disimulan mucho, eso hay que reconocerlo, es cierto.
Todo es patraña, pantomima y propaganda, fingimiento, lobotomía y tontería. Una gran simpleza, una enorme guardería. No cabe más ignominia, no da abasto tanta mendacidad.
Película plúmbea, que nos hace llorar de pena, de emoción, de mucha risa.
La literatura, la poesía, toda esa argamasa, gran papilla, junto a la industria de los sueños que aquí nos ocupa haciendo picadillo todo lo humano, triturando cualquier atisbo de verdad o esperanza. No hay salida, estamos perdidos, muy jodidos.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Ferdydurke
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow