Click here to copy URL
Russia Russia · Stalingrado
Ferdydurke rating:
Fantasy. Adventure When Jake discovers clues to a mystery that spans alternate realities and times, he uncovers a secret refuge known as Miss Peregrine's Home for Peculiar Children. As he learns about the residents and their unusual abilities, Jake realizes that safety is an illusion, and danger lurks in the form of powerful, hidden enemies. Jake must figure out who is real, who can be trusted, and who he really is.
Language of the review:
  • es
October 4, 2016
36 of 56 users found this review helpful
Buenas ideas visuales y narrativas ("Atrapado en el tiempo") tiene, un gusto por la aventura y la maravilla, también, pero cuánto dura, qué larga se hace, qué innecesarias tantas explicaciones y redundancias, tantas transiciones agotadoras, qué desafuero extenuado, agonístico, que no termina nunca y sigue y se eterniza y me abure y me mata y no acaba, nunca jamás.
Si le hubieran quitado treinta o cuarenta minutos de vellón. Claro. Y si Dios existiera. Y si los malos monstruos no dirigiesen el mundo. Sí. Sí. Así quedó esta película del buen Burton y ya no se puede hacer nada, hay que apechugar con ella, con esa, finalmente, papilla densa y grumosa.
Imaginación, humor y amor. Viaje en el tiempo, guerras y Gales (el rap de los chavales es simpático, taberna, cura, paro...). Florida (el infierno), familias y ojos. Diluvio de ocurrencias y oportunidades, mil cuentos en uno. Pero, mucho me temo, que todo nos dejó a medias, ciegos y cojos, quedó muy superficialmente mostrado, limado en sus aspectos más sugerentes, inquietantes o sórdidos, infantilizado en el peor de los sentidos, en la convención, el amaño y la tibieza, cuando debería ser justo lo contrario, todavía mucho más delirio, riesgo y disparate.
Ya digo, no escatima ni es rácana en cuanto a méritos y virtudes, la pena es que la sensación general, a pesar de su estructura de hierro y su final obligado, o justo también por eso, deviene amorfa y fofa, deslavazada maleza de melaza.
Ni los inmensos ojos claros de Miss Green ni el veterano Stamp o esos mamarrachos tan bonitos que devoran ojos (brillante y siniestra idea) y el Jackson haciendo el majadero, ni por esas, todos arremolinados, deglutidos por la misma inercia perezosa y rutinaria.
Ferdydurke
Did you find this review interesting and/or helpful?