Click here to copy URL
Russia Russia · Stalingrado
Ferdydurke rating:
2
Comedy Villaviciosa de al Lado is a peaceful town stuck in time, living exclusively of the fame of a 200 years-old spa. Therefore, city hall's debts threatens to close the spa and ruin all town. Their salvation becomes when suddenly mayor Anselmo and the rest of members of city hall realize that they won the Christmas Lottery. But their happiness turns in horror after to discover that the prize belongs to a serial number distributed by the ... [+]
Language of the review:
  • es
December 20, 2016
30 of 36 users found this review helpful
Putas buenas, catetos a cascoporro, un tonto del pueblo, un gay en el armario y con mucha pluma, un negro, un cura, la lotería, un alcalde, las mujeres marujas, los hombres cafres..., es decir, la utilización sin ninguna precaución (desde el punto de vista más bruto y estúpido) de todos los más rancios chistes que aluden a lo más primario y ramplón de nuestra condición, más varios de los tópicos actuales (el coletas de las izquierdas, el corrupto de las derechas... ), más la absurda historia de amor metida con calzador, más un par de canciones (lo mejor) y alguna cita de cine (menos mal) aliñan esta función de un vulgar, consabida y mediocre que no hay manera de salvarla del fuego purificador de mi donoso y lampiño escrutinio, para variar.
La idea es clara: que el público se sienta seguro y a ser posible muy identificado, que reconozca lo que ve y le dicen y que se regocije con esos lugares tan comunes que comparte con el resto de sus amados compatriotas.
Como "Ocho apellidos vascos", pero sin la novedad de enfrentarse a un asunto tan peliagudo como hacía aquella, o dícese de la ficción de la identidad como arma de guerra, de destrucción muy masiva.
Como otro horrible capítulo de una espantosa teleserie de esas que incluso alguna tiene mucho éxito y que son intercambiables casi todas, cachos de trozos de pegotes de nada. Con los mismos actores, ni disimulan, que pululan en/por esos productos horrísonos y casposos en la gran mayoría de los casos.
Costumbrismo garbancero y esperpento cañí. Si son cien gracias mal contadas, cinco medio se pueden aguantar, el resto es cochambre y dejadez, primitivismo en su fase paleolítica. Inofensiva, zafia y muy blanda en su mal gusto y poca inventiva.
No molesta, solo desconsuela. No agrede, solo confirma los perores augurios y deprime por su molicie y oportunismo.
Ferdydurke
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow