Click here to copy URL
Russia Russia · Stalingrado
Ferdydurke rating:
4
War In Korea, on 6 September 1950, Lieutenant Benson's platoon finds itself isolated in enemy-held territory after a retreat. Soon they are joined by Sergeant Montana, whose overriding concern is caring for his catatonic colonel. Benson and Montana can't stand each other, but together they must get the survivors to Hill 465, where they hope the division is waiting. It's a long, harrowing march, fraught with all the dangers the elusive enemy ... [+]
Language of the review:
  • es
February 21, 2024
2 of 2 users found this review helpful
Hombres en guerra. El día sin fin. Estamos rodeados.
Llevas un mes sin dormir y sin ducharte y sin parar de drogarte tirado en un hotel de mala muerte, eso es esta película, el apocalipsis, ahora, y cuando por fin despiertas, la resaca, la pesadilla, no te duermas.
Es una película sobre la depresión y el aburrimiento y el acabamiento y el abatimiento, sobre la nada y el absurdo, el libro del desasosiego a la contra, un experimento envasado al vacío sobre el tedio (máximo), es la modorra histérica, el acabose, la angustia helada, el horror sin horizonte, el desierto de los tártaros y Jarhead, el infierno espera, la guerra en la que el enemigo es casi más tú mismo, los desnudos y los muertos, la delgada línea roja, los soldados nunca lloran, Birdy, la carcoma, la trinchera infinita, senderos de gloria.
Es teatro expresionista piscolabis psicológico como de Beckett y Ionesco y Eugene O'Neill.
La colina de Connery.
Una alucinación (colectiva), un espejismo, un sueño grotesco, un esperpento monstruoso tanatorio, un oasis demoníaco.
No hay un otro ni un yo, todos forman parte de la misma desgracia difusa/ambigua/abstrusa/abstracta/concreta.
Galimatías.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Ferdydurke
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow