Click here to copy URL
Colombia Colombia · Barranquilla
Arkero rating:
4
Documentary In 2004, when marine biologist Dr Brian McCormick (Sean C. Michael) stumbled across a recording of mysterious underwater sounds, he launched a scientific investigation to uncover the creature responsible. In search of conclusive proof, he and his research team are called out to an unusual whale stranding in South Africa. Here they find the part digested remains of an animal none of them can identify. As each of its body parts is ... [+]
Language of the review:
  • es
July 5, 2012
5 of 7 users found this review helpful
Hace algunos años apareció un falso documental llamado "Dragones: Una fantasía hecha realidad". En él se formulaba una hipotética linea evolutiva para uno de los mitos más universales de la humanidad, el dragón. Con un dinamismo estupendo lograba hacer que el proceso evolutivo de un animal legendario sonara creíble e interesante.

Siguiendo esa misma linea ahora esta nueva producción se adentra en un proyecto similar, las sirenas. Sin embargo el producto final resulta considerablemente mucho más mediocre que su antecesor. La razón de esto radica en un mal caso de ingeniería reversa, en busca de lo que hizo al primer documental exitoso los realizadores confunden contenido con forma y al decidir ignorar la forma se pierde toda la fuerza de la película.

Las constantes interrupciones en las que los "científicos" hablan a la cámara sólo consiguen romper la tensión de toda la narrativa y eliminan la sensación de carrera contra el reloj que se encontraba en la primera película. Por razones que podrían ser de presupuesto o falta de material (la que en dragones era una historia de 65 millones de años aquí forzosamente queda reducida a 8 millones) el documental decide remplazar con estas entrevistas a lo que verdaderamente era la gran fuerza de "dragones", y eso es los animales.

Las pequeñas historias que aparecían en el primer documental aquí se ven acortadas a lo mínimo. No nos adentramos en las aventuras y desventuras de estos animales y por ello resulta difícil interesarse. Sin lugar a duda los mejores momentos del documental son esos pocos donde esto si ocurre (el primer vistazo del simio atrapando un pez con su mano palmeada, el sacrificio del joven tritón para proteger a la manada ¿o será cardumen?). Y cuando estos no ocurren da la sensación de que uno sólo está esperando hasta el siguiente.

Pero lo que al final termina por matar al film es el pseudodrama de la conspiración del gobierno que no hace sino ocupar espacio entre las escenas interesantes. Total, fue una oportunidad desperdiciada.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Arkero
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow