Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ELZIETE rating:
Kids. Adventure. Comedy A young Peruvian bear with a passion for all things British travels to London in search of a home. Finding himself lost and alone at Paddington Station, he begins to realize that city life is not all he had imagined - until he meets the kind Brown family, who read the label around his neck ('Please look after this bear. Thank you.') and offer him a temporary haven. It looks as though his luck has changed until this rarest of bears ... [+]
Language of the review:
  • es
April 3, 2015
4 of 5 users found this review helpful
Más de 35 millones en todo el mundo se han vendido de los 26 libros sobre este oso procedente del "Perú más recóndito" adoptado por una familia inglesa y cuyo nombre oso intraducible fue sustituido por el de la estación ferroviaria de Paddington donde llegó a Londres. Michael Bond de 89 años comenzó a narrarnos sus aventuras allá por 1958 hasta la fecha.
Paddington se une a Winnie the Pooh, al no menos famoso "Teddy", por no hablar de los Panda, o los "Osos amorosos" en la fascinación que sentimos los humanos por los cachorros de los plantígrados como compañeros adorables para nuestros propios cachorros y no tan cachorros.
Paul King nos sorprende con una traslación actual a la pantalla muy afín al espíritu original, con una producción exquisita y un tono sencillo y moderado en el guión donde Paddington, autentico protagonista se maneja con soltura infográfica en el mundo real y suple con sobrado carisma una expresividad que podría ser mayor pero que no necesita. Se agradece la contención en las escenas de acción y solo en su tramo final afloran los elementos comunes a otras cintas parecidas.
Cine autenticamente familiar, encantador, con un buen mensaje sobre la discriminación incluida la especie y divertido que te obliga, si tienes niños, a no pasar de largo en cualquier estante donde Paddington te mire con esos ojos melaza implorando que lo adoptes.
ELZIETE
Did you find this review interesting and/or helpful?