Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
Stokley rating:
Fantasy. Romance. Thriller After the birth of Renesmee, the Cullens gather other vampire clans in order to protect the child from a false allegation that puts the family in front of the Volturi.
Language of the review:
  • es
November 18, 2012
20 of 29 users found this review helpful
Stephenie Meyer es una escritora mediocre y sin talento. Lo descubrí durante la lectura del primer libro, y es una de las pocas ocasiones en que una adaptación cinematográfica supera a la obra literaria. No está mal admitirlo. Decidí no leer más a esta mujer, pero seguí viendo las películas.

Aunque tiene en contra que la historia de amor es hiperazucarada, pastelosa y lenta. No dejo de ver en esta saga un sensato producto de masas que, en el fondo, ofrece una gran cantidad de valores y principios que transmitir al público (lealtad, honestidad, solidaridad, amistad, confianza, respeto, empatía...).

Esta última parte ha cerrado la historia con un gran broche de oro y un buen sabor de boca. Aunque el primer acto y parte del segundo se hacen lentos, el final nos descarga adrenalina y nos brinda buenas y esperadas escenas de acción. Inesperado, impactante, tenso y genial (por no haberme leído el libro claro, no sé si es igual en él).

Creo que las dos partes en que han dividido el último capítulo podría haber dado más espacio al asunto de buscar y encontrar a los amigos de Carlisle. Hubiera satisfecho al público conocer más perspectivas, personalidades, visiones y estilos de vida de vampiros tan variopintos.

En general, buena, entretenida, bien interpretada y posproducida. Un crescendo que conduce a un tercer acto muy bien preparado y realizado. Uno de los pocos que me ha hecho sentir varios vuelcos al corazón.

A resaltar: como siempre, y esta vez más, el vestuario y la fotografía.
Stokley
Did you find this review interesting and/or helpful?